Regresar

compLexity no es admitido en el sistema de franquicias de Valorant

29 de julio

Regresar Regresar

compLexity no es admitido en el sistema de franquicias de Valorant

29 de julio

La famosa organización norteamericana

El pasado 22 de julio de 2022, a Complexity Gaming, junto con otras organizaciones de esports, le fue negado el derecho de asociación a la Liga Americana del Valorant Champions Tour (VCT) de 2023, a pesar de ser una organización considerablemente prominente dentro de la escena competitiva de Valorant.

Complexity presentó su solicitud para la VCT Americas League, la cual Riot Games rechazó después de revisarla. La organización de esports de América del Norte declaró que: "La sólida y convincente solicitud de Complexity no fue seleccionada para continuar". Complexity añadió: “Nos entristece esta decisión, ya que nuestra presentación fue sólida y detalla nuestra historia de éxito e innovación, así como nuestra visión del futuro de Complexity dentro del nuevo ecosistema de Valorant”.

Complexity anunció el fracaso de este partnership a través de Twitter, trend al cual se sumaron otras organizaciones de esports que compartieron la misma suerte que Complexity, siendo que algunas incluso decidieron retirarse del Valorant competitivo. Complexity declaró que pondría fin a sus "esfuerzos en el VCT a través de [su] equipo masculino de Valorant".

Sin embargo, esto no significa el final para Complexity Gaming dentro de la escena competitiva, ya que el gigante norteamericano de esports continuará su odisea a través de su equipo femenino de Valorant, Complexity.GX3, enfocándose en "romper barreras y apoyar la comunidad de gaming femenino que actualmente es subestimada".


Por supuesto, para la comunidad de Valorant este rechazo de asociación entre la Liga Americana del VCT y múltiples equipos, incluido Complexity, podría resultar un shock bastante fuerte, especialmente considerando la relevancia e integridad de dichas escuadras dentro de la escena competitiva.

Sin duda alguna no se puede negar el calibre del talento que poseía el equipo Valorant de Complexity. De hecho, esto incluye a los muchos otros equipos que recientemente se han separado en medio del éxodo masivo que está experimentando la escena de esports.

Etiquetas: Valorant Norteamérica CompLexity