Regresar

FaZe Clan es valorizado en más de 700 millones de dólares

23 de julio

Regresar Regresar

FaZe Clan es valorizado en más de 700 millones de dólares

23 de julio

La conocida compañía de esports norteamericana ha sido cotizada en bolsa por más de 700 millones de dólares

Faze Clan, una de las compañías de esports más grandes del mundo, salió a cotizar en bolsa oficialmente a través de una fusión de SPAC con B. Riley Principal 150 Merger Corp. Mediante esta transacción se ha llegado a valorizar a Faze en $ 725 millones, según Axios, cifra que es considerablemente inferior a los $ 1 mil millones que se proyectaron originalmente en octubre del año pasado cuando fue anunciada la fusión. Con todo esto, Faze ahora cotiza en la bolsa Nasdaq con el símbolo de cotización “FAZE”.

Faze es una gran marca que proyecta el estilo de vida gamer, y justamente por ello es extremadamente popular entre las audiencias más jóvenes: Faze afirma que alrededor del 80 por ciento de su audiencia tiene entre 13 y 34 años. No solo cuenta con 11 equipos de esports competitivos en juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, PUBG y Valorant, sino que también está asociado con algunas de las personalidades más importantes, incluidos streamers y creadores de contenido como NickMercs, el rapero Lil Yachty e incluso Snoop Dogg, quien incluso está en el consejo directivo de la empresa.

De hecho, Faze se ha expandido más allá de los esports con una enorme tienda de merchandising donde puedes comprar todo tipo de implementos decorados con el logotipo de la empresa, sin contar un estudio para proyectos originales de cine y televisión.

Sin embargo, lo cierto es que la compañía ha enfrentado algunos desafíos desde que se fundó en 2010. Faze enfrentó una demanda contra el streamer de Twitch Tfue, quien en su momento firmó con Faze y alegó que la compañía lo había estado explotando financieramente. La compañía también se las arregló para cortar lazos con el exjugador del Miami Heat Meyers Leonard después de que éste profirió un insulto antisemita durante una transmisión de Twitch.

A pesar de ello, Faze tiene la vista puesta aún más allá de los videojuegos. El CEO de la empresa Lee Trink declaró para The Washington Post que Faze está explorando ideas como ingresar al rubro de juegos de azar, ghost kitchens, clubes de fans y posibles asociaciones con empresas Web3. Solo el tiempo nos dirá qué tanto estén en lo correcto con estas proyecciones.

Etiquetas: FaZe Cotización Norteamérica