Regresar

Nintendo se alista para lanzar su propio estudio de películas

17 de julio

Regresar Regresar

Nintendo se alista para lanzar su propio estudio de películas

17 de julio

Tras la adquisición de CG Dynamo Pictures, la empresa japonesa empezará a desarrollar

Nintendo ha anunciado la adquisición de la compañía de producción de CG Dynamo Pictures, a la cual ha decidido cambiar de nombre por "Nintendo Pictures". Esta nueva empresa subsidiaria "se centrará en el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual de Nintendo" y, además, la "planificación y producción de contenido visual, incluida la animación CG", según declaraciones de representantes del coloso del entretenimiento japonés. Hay que recordar que además de la muy querida serie de cortos animados “Pikmin”, Dynamo Studios ha trabajado en muchas obras de captura de movimiento y animación para juegos y anime. De hecho, la página de IMDB de la compañía enumera los créditos de docenas de títulos, incluido el trabajo de captura de movimiento en Death Stranding y Persona 5, y el trabajo de posproducción en Metroid: Other M.


Y es que esta millonaria compra se produce en un contexto muy controversial, ya que Nintendo se prepara para el lanzamiento cinematográfico más importante en años; una película animada basada en la franquicia Super Mario Bros. protagonizada por el mismísimo Chris Pratt. La película está programada para estrenarse en la primavera del próximo año, casi treinta años después de la última gran adaptación cinematográfica: Super Mario Bros., el live action de 1993, protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo.


Será interesante ver lo que sale de Nintendo Pictures, principalmente porque no hay muchos precedentes de adquisición de empresas sucursales por parte de Nintendo. A diferencia de Sony y Microsoft, Nintendo tradicionalmente ha trabajado en estrecha colaboración con empresas independientes sin incluirlas bajo el paraguas. Por supuesto, esta “inusual” adquisición deja de serlo si la situamos dentro de la tendencia actual por convertir los videojuegos en películas y programas de televisión. Una segunda película animada basada en la franquicia de Sonic the Hedgehog se estrenó a principios de este año, y un programa de televisión basado en The Last of Us de Naughty Dog se encuentra actualmente en producción para HBO. Sony, que también lanzó recientemente una película basada en sus juegos Uncharted, indicó que quiere continuar expandiendo su IP de PlayStation fuera de los videojuegos en una reciente declaración para los medios. Esperemos que este nuevo formato de películas supere las expectativas de tanto gamers como de espectadores de la pantalla grande.

Etiquetas: Mario Nintendo Películas