Regresar

Así quedó la Fase de Grupos de la VCT 2022

13 de julio

Regresar Regresar

Así quedó la Fase de Grupos de la VCT 2022

13 de julio

Todos los resultados del Valorant Champions Tour 2022 que tiene lugar en Dinamarca

Valorant Esports se queda una vez más en Europa, ya que Riot ha decidido llevar la acción a Copenhague, Dinamarca, para este segundo y último evento Valorant Masters de 2022. Esta es una última oportunidad de ganar puntos para la clasificación al Valorant Champions; de lo contrario, el resto de equipos se verá obligado a pasar por las clasificatorias regionales para obtener un lugar en el tan esperado torneo.

Para 12 afortunados equipos, ésta será una chance de reforzar sus puntos de circuito VCT antes del gran evento Valorant Champions en septiembre. También es oportunidad para evaluar, una vez más, qué regiones están sobresaliendo y quiénes son los favoritos antes del campeonato mundial. Pero todo esto, por supuesto, ya lo sabemos. Estos últimos cuatro días de fase de grupos hemos sido testigos de una verdadera carnicería entre los 8 equipos participantes, con más de una sorpresa para los espectadores del FPS del momento.

Qué mejor ejemplo que la partida inaugural entre OpTic Gaming y Guild Esports, donde el equipo estadounidense defensor del título de campeón desde el año pasado fue sobrepasado por sus rivales europeos por un amplio margen. Sin duda, ambas escuadras demostraron ser las más fuertes del grupo A, logrando avanzar hacia la fase de playoffs en detrimento de KRÜ Esports y LOUD, quienes deberán volver a casa sin nada más que la experiencia.


Pero no se confundan, esto no significa que el grupo B haya sido un campo de flores. Desde el primer día FunPlus Phoenix hizo alarde de su habilidad, arrollando a sus rivales japoneses Northeption; sin embargo, la gloria les duraría bastante poco al chocar contra la escuadra de DRX que, no sin dificultades, aseguró su primer lugar en la tabla con un 2-0. En esta ocasión, Northeption y XERXIA deberán buscar un cupo al campeonato mundial por otros medios.


Con estos resultados esperamos que del 14 al 23 de julio esto se ponga aún más emocionante. Recordemos que Guild Esports, OpTic Gaming, DRX y FunPlus Phoenix están lejos de terminar su jornada, ya que en la fase de playoffs los esperan Fnatic, XSET, PaperRex y Leviatán, listos para unirse a la camorra.


Etiquetas: Valorant Dinamarca Europa Fnatic OpTic Gaming