Regresar

Clásico sudamericano causa un pico en Masters de Valorant

11 de julio

Regresar Regresar

Clásico sudamericano causa un pico en Masters de Valorant

11 de julio

Ocho equipos han comenzado en la fase de grupos del Masters Copenhague, donde lucharán por uno de los cuatro puestos en los playoffs.

El Valorant Masters Copenhague no es cualquier cosa, ya que está en juego una invitación directa a Valorant Champions Istanbul y un grupo de 4450 puntos del circuito VCT que se destinarán a la clasificación para el campeonato mundial de Valorant de Riot Games en septiembre.

¡Y, según estadísticas, este primer día de VCT Masters Copenhagen ha despertado más interés del previsto!


El torneo VALORANT, que comenzó el día de ayer, alcanzó un pico de 443 637 espectadores simultáneos, según las estadísticas recopiladas por Esports Charts. En total, el primer día de este evento obtuvo una media de 299.890 espectadores y 2.998.893 horas vistas, a pesar de que estuvo al aire únicamente por 10 horas.

Esto, comparado con otros eventos de VALORANT de similar envergadura, ha significado que este primer día de VCT Masters Copenhagen, hasta la fecha, ocupa el séptimo lugar en las tablas generales de audiencia, de acuerdo con el reporte de Esports Charts.


El mencionado pico de 440.000 espectadores coincidió con el partido de ayer entre KRÜ Esports y LOUD, dos de las escuadras sudamericanas con mayor respaldo por parte de los fanáticos. De hecho, hoy se podría registrar un nuevo récord con KRÜ enfrentándose a Guild Esports de Europa por el primer lugar en los playoffs a través del Grupo A.

Con el torneo apenas comenzando se espera que, en el trascurso de los próximos días, cientos de miles de espectadores más se sumen a la tribuna virtual. La expectativa es aún más intensa porque los playoffs contarán con una audiencia en vivo por primera vez en la historia de los deportes electrónicos de VALORANT.

Etiquetas: Valorant Masters Valorant KRU Esports LOUD