Regresar

Organización de esports es criticada por burlarse de juegos mobile

6 de julio

Regresar Regresar

Organización de esports es criticada por burlarse de juegos mobile

6 de julio

Organización de esports es fuertemente criticado tras controvertido tweet acerca de los juegos móviles

Dignitas es una organización internacional de esports, que ha causado mucha polémica estos ultimas días, dado que hicieron un tweet ahora eliminado, refiriéndose de forma muy despectiva a los juego móviles. Tweet eliminado: “Los juegos móviles no son juegos reales”.

Este tema siempre ha sido muy controversial dado que no todos las organizaciones ni jugadores consideran a los juegos móviles dentro del espectro del esports. Sin embargo que organizaciones profesionales comenten y adopten una posición negativa en este debate, no le genera ninguna buena publicidad. Incluso pode en riesgo su imagen ante la comunidad gamer en general.

La indignación llevó a que muchos profesionales que tienen un carrera en los juegos móviles, respondieran a esta publicación. Defendiendo su posición como una comunidad solida y solvente. Entre los autores más importante tenemos a iFerg de Tribe Gaming

Alexander “Sonho” de TSM FTX también se pronunció al respecto

Finalmente Dignitas al darse cuenta de su desatinada publicación, elimina su controversial tweet y publica uno nuevo, burlándose de si mismo como un payaso en dar su opinión.

La comunidad de juegos móviles no es para nada una broma, ni mucho menos algo que subestimar, en los últimos años ha ido creciendo de una forma inmensurable. En el 2021 figuraron como dos de los cinco torneos más vistos en el espectro esports, y en el 2022 con sus torneos MPL ID Season 9. MLBB Southeast Asia Cup 2022 y los 31 Juegos del Sudeste Asiático MLBB son los 3 torneos más vistos, superando a juegos como League of Legends y Counter Strike. Esto queja claro que su comunidad ha ido creciendo y sigue en ascenso.

Etiquetas: Dignitas TSM FTX Mobile