Regresar

Minecraft rinde tributo a streamer fallecido en su pantalla de carga

5 de julio

Regresar Regresar

Minecraft rinde tributo a streamer fallecido en su pantalla de carga

5 de julio

El streamer Technoblade, fallecido recientemente, fue homenajeado por el equipo de desarrollo de Minecraft

En los últimos años, quizá incentivado aún más por el aislamiento social al que nos vimos forzados, el cariño y la devoción que profesamos hacia los streamers ha crecido al punto que muchos de ellos se han vuelto más que celebridades, se han vuelto nuestros amigos; personas con gran carisma que nos han hecho parte de sus mundos, de sus aventuras, de sus disparates. Sin embargo, esta magia que tan fácilmente nos envuelve, también fácilmente se disipa cuando la vida y la muerte deciden cruzarse antes de lo que imaginamos.

Este es el caso de la comunidad de Minecraft que la semana pasada perdió a Technoblade, uno de los streamers más populares y querido por millones de fans del juego. Hacía varios meses que Technoblade venía atravesando una complicada lucha contra el cáncer que no solo lo afligían a él y a su familia, sino que había repercutido sobre toda su comunidad de fans y otros streamers con los que compartía su pasión. Lamentablemente el pasado 1 de julio el joven streamer estadounidense falleció, dejando un vacío imposible de cubrir.

En un video de YouTube publicado el jueves pasado, el padre de Technoblade leyó un conmovedor mensaje del streamer y habló sobre el trabajo que se había realizado para hacer este video final mientras Technoblade aún luchaba contra el cáncer. Actualmente el vídeo cuenta con más de 57 millones de visitas.

El equipo de Minecraft tuiteó el viernes pasado que se encontraban "desconsolados por la pérdida de Technoblade", quien "trajo tanta alegría" a la comunidad.

Por este motivo, Minecraft, el juego que desde hace varios años ha cautivado a jóvenes como Technoblade, decidió rendirle un especial homenaje en su pantalla de carga para el launcher del juego, la cual ahora muestra un peculiar cerdo usando una corona dorada: un evidente guiño al personaje de Technoblade, quien jugaba con un avatar de hombre-cerdo de la realeza que lucía el mismo tipo de corona con joyas.

Etiquetas: Minecraft Streamer