Regresar

CS:GO – Los casos más sonados de profesionales usando trampas

12 de marzo

Regresar Regresar

CS:GO – Los casos más sonados de profesionales usando trampas

12 de marzo

El descubrimiento del uso de trampas por parte de estos jugadores causó un auténtico remezón en sus respectivas épocas

Los shooters son de los géneros más exigentes a nivel mecánico. Reflejos, precisión y sangre fría son cruciales para competir al más alto nivel. Sin embargo, en ocasiones incluso los profesionales pueden caer en la tentación de usar trampas. En este artículo conoceremos los casos más sonados de cheating en la escena competitiva. Todos los jugadores que mencionaremos a continuación han sido baneados mediante el sistema VAC (Valve Anti-Cheat). Por lo tanto, están imposibilitados de por vida de jugar competitivamente.

Emilio


Si medimos el impacto de estos bans en el deshonor que causan, nada superará jamás lo que vivió Joel “emilio” Mako. En octubre de 2014, emilio estaba compitiendo en la Fragbite Masters cuando, en plena partida contra HellRaisers, se desconectó del servidor. Increíblemente, un mensaje automatizado indicaba que el jugador había sido desconectado por el sistema VAC.

Pese a que inicialmente se pensó que era un error, con el tiempo se hizo evidente que no era el caso y que emilio era culpable. El sueco inicialmente mantuvo su inocencia e intentó demostrar que nunca había usado trampas. Sin embargo, no tuvo éxito y admitió su culpa antes de retirarse del juego.

smn


El jugador alemán Simon “smn” Beck fue castigado por el sistema VAC a fines del 2014, en una época en la que representaba a la organización ALTERNATE. Si bien él no era particularmente conocido en la escena profesional, su ban sí que causó revuelo en la misma. A días de haber sido baneado, confesó haber utilizado trampas y señaló a diversos profesionales de la escena europea.

Sus declaraciones generaron una auténtica caza de brujas en la escena y la comunidad se preguntó si sus declaraciones tenían algo de peso. Entre los jugadores sindicados por smn están JW y KRIMZ (Fnatic), apEX (Vitality), olofmeister (FaZe) y KQLY, en ese momento en Titan. De hecho, el único jugador de los sindicados por smn que fue encontrado culpable de hacer trampas fue KQLY.

KQLY


Señalado como culpable de usar trampas por smn, Hovik “KQLY” Tovmassian fue castigado por Valve apenas unas horas después. Y si bien smn competía en el circuito semiprofesional, KQLY pertenecía a Titans, uno de los equipos más fuertes de la época.

KQLY admitió haber usado trampas por una semana, pero siempre mantuvo que nunca las utilizó a nivel profesional. Terminó retirándose del juego, no sin antes dejar una indeleble mancha en la escena competitiva.

Forsaken


El caso de Nikhil “forsaken” Kumawat es sin duda uno de los más curiosos. Fue baneado por utilizar un aimbot en la fase presencial de eXTREMESLAND 2018. En ese momento, había sido fichado junto a su equipo por OpTic Gaming, con el gigante norteamericano invirtiendo en lo que ellos veían como una prometedora escena competitiva en India.

Sin embargo, en el torneo eXTREMESLAND, el antivirus de la computadora de forsaken detectó un programa malicioso. Cuando los administradores del torneo decidieron echarle un vistazo, encontraron que forsaken había instalado un software para hacer trampas y lo había ocultado con el nombre “Word.exe

vsm


El brasileño Vinicius “vsm” Moreira tiene otra historia curiosa entre los jugadores baneados por el sistema VAC. Vinicius es considerado una de las mayores promesas del CS:GO brasileño. Sin embargo, su carrera finalizó antes de siquiera empezar: cuando tenía trece años, utilizó trampas en una partida pública y su cuenta recibió un ban de VAC.

Si bien la mayoría de organizadores de torneos le han permitido limpiar su nombre y participar, Valve aún no lo hace. Queda ver si podremos ver en algún momento a este jugador siendo parte de una Major de Valve. De momento, ya varios profesionales del juego se han expresado a favor de que pueda participar usando el hashtag #freeVSM

Etiquetas: