Regresar

Netflix confirma que tendrá plan con publicidad

25 de junio

Regresar Regresar

Netflix confirma que tendrá plan con publicidad

25 de junio

El co-CEO de Netflix ha confirmado que un plan con publicidad estará disponible en una entrevista en Cannes

De acuerdo al diario New York Times, Netflix está preparándose para lanzar un plan soportado por publicidad antes de que acabe el 2022. Esta polémica noticia ha sido confirmada, al menos en parte, por el co-CEO de la empresa.

“Hemos dejado de lado a un gran segmento de consumidores, gente que dice ‘oye, Netflix es muy caro para mí y no me importaría tener publicidad.’ Estamos añadiendo un plan con publicidad, no añadiremos publicidad al Netflix que conocen ahora mismo. Estamos añadiendo un plan con publicidad para gente que quiere tener un precio más bajo y no tiene problema en ver publicidad.“

Desde que otro directivo de Netflix haya dicho estar abierto a la idea en abril de este año, la especulación al respecto ha explotado. Estas declaraciones al menos calman el miedo a que la plataforma se vea invadida por publicidad.

Los planes de Netflix de añadir un plan menos caro se corresponden con la noticia de que han perdido suscriptores totales por primera vez en más de una década. La compañía reportó una pérdida de 200 000 suscriptores en el primer trimestre del 2022, a comparación del cuarto trimestre del año pasado. Si bien Netflix sigue siendo el servicio de streaming más grande con 222 millones de suscriptores, esta situación ha obligado a Netflix a replantear su posición frente a los ads.

Etiquetas: Netflix Streaming