Regresar

Dignitas se retira de CS:GO… una vez más

22 de June

Regresar Regresar

Dignitas se retira de CS:GO… una vez más

22 de June

Esta es la segunda vez en que la organización norteamericana se retira de CS:GO, habiendo hecho esto por primera vez en agosto del 2018

Una de las organizaciones más prestigiosas de la escena mundial de esports, Dignitas, ha decidido alejarse de la escena competitiva de CS:GO hasta nuevo aviso. Esta noticia llega después de que la organización decida listar como transferibles a todos sus jugadores, hace poco más de un mes. En ese momento, Dignitas anunció que estaría trabajando en desarrollar un nuevo roster, el cual podría contar con alguno de sus antiguos jugadores.

El 10 de mayo, Dignitas publicaba lo siguiente:

“Queremos construir un roster competitivo y, si bien esperábamos que esta iteración del roster podría conseguir mejores resultados, no acceder a la actual Major de CS:GO significa que tenemos que reconsiderar nuestro camino a futuro.

Empezando por hoy, todos los jugadores están disponibles para ser transferidos mientras exploramos varias opciones de roster nuevo, que podrían incluir a jugadores que actualmente son parte de Dignitas. Sin embargo, estamos ofreciendo a todos los jugadores la oportunidad de encontrar su nuevo hogar, sea en Dignitas o en otro equipo.

En las próximas semanas estaremos evaluando nuestro futuro en CS:GO con la esperanza de armar un roster que pueda competir por títulos.”

Sin embargo, hace apenas unos días Dignitas publicaría una actualización respecto a este anuncio:

“Si bien hemos explorado una serie de opciones de roster durante las últimas semanas, hemos decidido que lo mejor para todos sería dejar que los jugadores y coaches exploren otras opciones. Por ello, Dignitas no competirá más en CS:GO hasta nuevo aviso.

Estaremos apoyando desde las gradas a nuestros antiguos jugadores por ahora y seguiremos siendo fans de uno de los esports más grandes. ¡Hasta la próxima!♥”

De esta manera, una organización histórica se retira definitivamente de CS:GO. Dignitas actualmente mantiene sus equipos de League of Legends (principal y Academy), Fortnite, Valorant y Rocket League.

Etiquetas: Dignitas Esports Norteamérica Europa Disband