Regresar

Heroes of Newerth cierra oficialmente sus puertas

21 de junio

Regresar Regresar

Heroes of Newerth cierra oficialmente sus puertas

21 de junio

El famoso MOBA dejó de operar definitivamente después de más de 12 años en operación

Uno de los más icónicos juegos del género MOBA fue sin duda Heroes of Newerth, que fue lanzado en mayo de 2010 y en su momento compitió con DotA 1, League of Legends y Dota 2. Sin embargo, este juego (desarrollado por Frostburn Studios) fue finalmente superado por su competencia y ahora ha dejado de operar de manera oficial. Si bien la comunidad sufre mucho esta situación, el declive en el que había entrado el juego era evidente.

La agresiva estrategia de inversión en los esports que Valve y Riot plantearon para Dota 2 y League of Legends resultó ser demasiado fuerte. Los desarrolladores de Heroes of Newerth, comparativamente más pequeños, poco pudieron hacer para retener a la comunidad y al talento profesional en su juego. Es así que muchos jugadores de HoN terminaron moviéndose a Dota 2 o League of Legends. La llegada de los MOBA’s de celular terminaron por enterrar las pocas esperanzas de que HoN se recupere.


En los últimos meses han sido alimentados múltiples rumores de una posible “Confluencia” entre Dota 2 y Heroes of Newerth. De acuerdo a estos rumores, los héroes de Heroes of Newerth pasarían a ser implementados en Dota 2 en medio de un gran evento que uniría a ambas comunidades. Sin embargo, nada está confirmado hasta ahora y resulta poco probable que esto se implemente en el corto plazo.

Etiquetas: Heroes of Newerth Valve Dota League of Legends MOBA