Regresar

2020 fue el año de Free Fire

6 de marzo

Regresar Regresar

2020 fue el año de Free Fire

6 de marzo

Free Fire no solo fue el juego más descargado del año pasado, sino que tuvo cifras récord en distintos ámbitos

A estas alturas, Garena Free Fire no requiere introducción. El battle royale gratuito para celulares es uno de los videojuegos más conocidos en la actualidad, jugado por millones de personas y popular en variopintas regiones del mundo como el Sudeste Asiático y América Latina. El éxito de este título depende de varias razones, entre ellas la posibilidad de jugarlo en celulares de baja capacidad (por ello es tan popular en mercados emergentes) o su modelo de negocios basado en microtransacciones.

De acuerdo a Sea (la compañía matriz de Garena), Free Fire no solo fue el juego para celular más descargado en todo el mundo, sino que también fue el juego que más dinero recaudó en el Sudeste Asiático y Latinoamérica en la categoría mobile. En India, el juego pudo por fin destronar a PUBG Mobile después de que este juego sea prohibido en el país. Es este precisamente el principal rival para el juego de Garena: PUBG Mobile (y su versión Lite) compite con Free Fire por la mayor cantidad de descargas en la región de Asia. Sin embargo, Free Fire posee una presencia global de la que

Parte importante del éxito de este juego es su gran cantidad de acuerdos comerciales y colaboraciones con figuras de la cultura popular tales como el futbolista Cristiano Ronaldo o el músico DJ KSHMR. No solo eso, sino que también tuvieron una increíble colaboración con la serie española Casa de Papel.

No solo a nivel comercial y de descargas es que tiene éxito Free Fire. Su escena de esports cuenta con una base de seguidores amplia y, de hecho, tres de las cinco competiciones de esports más vistas del 2020 fueron de Free Fire. Tan solo el Continental Series 2020 de Asia alcanzó un pico de audiencia de más de 2 millones y medio de espectadores.

En cuanto a contenido generado en YouTube, el año 2020 el contenido de Free Fire alcanzó más de 72 mil millones de views. Esto lo sitúa al lado de juegos como Fortnite o Minecraft dentro de la categoría de juegos más populares en dicha plataforma de videos.

Respecto al increíble desarrollo de Free Fire en el 2020, el CEO de Sea, Forrest Li, dijo lo siguiente:

“Uno de los factores clavo del éxito sostenido de Free Fire es nuestro compromiso por mantener nuestro juego fresco y atractivo para todos. Los gamers alrededor de todo el mundo reconocen que Garena tiene una reputación por constantemente mejorar la experiencia Free Fire con contenido innovador, colaboraciones y actividades de esport”

Etiquetas: Garena Free Fire Bitel Esports