Regresar

¿Qué pasará con Cloud 9 tras ganar la IEM Dallas?

9 de June

Regresar Regresar

¿Qué pasará con Cloud 9 tras ganar la IEM Dallas?

9 de June

La organización estadounidense triunfó en la IEM Dallas 2022, pero el futuro de su roster es aún incierto debido al conflicto entre Rusia y Ucrania

La IEM Dallas 2022 sin duda será recordada de forma especial por los fanáticos de Cloud 9. Este torneo le permitió a la organización norteamericana celebrar su primer título en un torneo presencial desde la ELEAGUE Major Boston 2018. Por otro lado, la alineación rusa que representa a Cloud 9 también pudo quitarse una maldición en torneos presenciales. En este caso, la IEM fue el primer trofeo que los jugadores rusos pudieron alzar frente a público en vivo.

Tras la victoria, el jugador ruso Ax1Le aprovechó para agradecer el apoyo masivo del público que asistió al Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison. Esto fue lo que dijo en conversación con Dust2.us:

“Los fans realmente nos apoyan y, cuando tienes al público alentándote, realmente te da más confianza. Cuando la audiencia empieza a hacer mucho ruido y están todos gritando se siente muy bien. Es increíble.”

También compartió con el sitio de noticias estadounidense un poco de información respecto al futuro del equipo.

En este momento, son un roster perteneciente a la región de Europa Oriental y son auspiciados por una organización norteamericana. Pese a ello, los fanáticos estadounidenses han recibido con los brazos abiertos al equipo y los han hecho sentir como parte de la familia. Sin embargo, esto no significaría que los jugadores rusos vayan a mudarse físicamente a Estados Unidos para competir desde los cuarteles de Cloud 9 en Santa Mónica, California.

Ax1Le confirmó que buscarían jugar desde Belgrado, Serbia para prepararse para los próximos torneos. Actualmente se encuentran buscando bootcamps disponibles en Serbia para poder seguir compitiendo en torneos de Europa. Esta elección tiene sentido, pues el nivel competitivo en dicha región es mayor y el costo de vida en Serbia no es tan elevado.

Etiquetas: Ax1Le Rusia Cloud 9 Norteamérica