Regresar

¡Hoy empiezan los play-offs de la IEM Dallas 2022!

3 de June

Regresar Regresar

¡Hoy empiezan los play-offs de la IEM Dallas 2022!

3 de June

El CS:GO competitivo regresa a tierras estadounidenses con esta nueva edición de la ya tradicional Intel Extreme Masters

Con más de 15 años en operación, la Intel Extreme Masters de ESL es uno de los torneos de esports más longevos del mundo y, definitivamente, el más longevo aún en actividad. El día de hoy vemos cómo inicia la acción en una nueva edición de este torneo, que tendrá lugar durante los próximos 7 días en la ciudad americana de Dallas.

La fase de grupos se jugó entre el 30 de mayo y el 1 de junio y enfrentó a los 16 mejores equipos del mundo, que fueron seleccionados para participar en este torneo por distintos métodos:

  • Cinco equipos (ENCE, FaZe, FURIA, G2 y NiP) fueron invitados por ser socios de ESL.
  • Tres equipos (Astralis, Cloud 9 y Team Vitality) clasificaron a través del Ranking Mundial de ESL
  • Cinco equipos (Mouz de Europa, Team Liquid y Complexity de Norteamérica, Imperial de Sudamérica y Encore de Oceanía) accedieron a través de sus respectivas Clasificatorias Regionales
  • Tres equipos (BIG, Movistar Riders y MIBR) fueron llamados por su posición en el Ranking Mundial de ESL en reemplazo de tres equipos que no pudieron participar (Natus Vincere, Entropiq y Heroic).

En el Grupo A vimos un dominio total de los equipos invitados: ENCE, FaZe y NiP fueron los tres equipos que clasificaron a la siguiente fase. El cuadro español de Movistar Riders no estuvo a la altura y se despidió del torneo tras jugar solamente tres partidas. Situación similar vivió el representante oceánico Encore ESC. Por otro lado, en el camino quedaron organizaciones como Astralis o Vitality.

El Grupo B vio resultados un poco más diversos: Ninjas in Pyjamas fue la gran decepción y quedó eliminado del torneo tras caer ante Cloud 9, quienes a la larga alcanzarían el pase a la siguiente ronda junto a FURIA y BIG. Estos últimos lideraron el grupo tras su victoria ante FURIA y con la peculiaridad de que ni siquiera estaban entre los participantes iniciales: fueron invitados para reemplazar a Natus Vincere.


El formato de los play-offs pone a los campeones de cada grupo directamente en semifinales, mientras que los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí. De esta forma, la acción del día de hoy empieza con dos enfrentamientos muy intensos: X vs Y y W vs Z. El ganador de la primera serie enfrentará a A y el ganador de la segunda tendrá que batirse ante B.

Etiquetas: ESL Intel ENCE FURIA