Regresar

Epic anuncia un nuevo evento presencial de Fortnite

2 de junio

Regresar Regresar

Epic anuncia un nuevo evento presencial de Fortnite

2 de junio

Después de varios años de espera, las competiciones presenciales de Fortnite regresan con un evento de dos días que tendrá lugar en Estados Unidos

La FNCS Invitational es el primer torneo presencial de Fortnite que Epic Games organiza desde la Fortnite World Cup del 2019. Este torneo tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre en el Raleigh Convention Center de Carolina del Norte. De acuerdo a Epic Games, la única forma de participar de este exclusivo evento será a través de invitaciones. En un post en el blog de Fortnite, el equipo del juego declaró lo siguiente:

“Estaremos invitando a los mejores dúos de FNCS de alrededor del mundo, quienes tendrán la oportunidad de competir en una única sala por un trozo del pozo de un millón de dólares.”

La principal duda de la comunidad competitiva de Fortnite es si Epic Games planea organizar una nueva Fortnite World Cup en 2023. Hasta el momento, la única edición de dicho torneo fue en el 2019 y otorgó nada menos que 30 millones de dólares en premios a lo largo de tres días. Debido a la amenaza del COVID-19, Epic Games anunció que no habría World Cup en 2020 ni 2021, pero este anuncio indica que están listos para volver a organizar torneos presenciales.

Con todo, es necesario resaltar que el anuncio de este torneo también dio una advertencia. De acuerdo a Epic, estarían dispuestos a reprogramar o incluso cancelar el evento si la coyuntura sanitaria así lo requiere:

“Tened en cuenta que la salud y seguridad de nuestros jugadores son nuestra prioridad absoluta a la hora de celebrar cualquier evento en persona. Si la tendencia de la crisis sanitaria cambiase, o si lo hicieran las leyes regionales o las recomendaciones sanitarias a lo largo del año, es posible que tengamos que reprogramar la fecha del evento o cambiar nuestros planes iniciales.”

Etiquetas: Epic games Estados Unidos Fortnite World Cup