Regresar

CEO de Epic Games adelanta que usuarios podrán ganar dinero creando contenido para Fortnite

19 de May

Regresar Regresar

CEO de Epic Games adelanta que usuarios podrán ganar dinero creando contenido para Fortnite

19 de May

En una entrevista con Fast Company, Tim Sweeney dio su opinión sobre el fenómeno del metaverso y dio información sobre el futuro editor de mapas de Fortnite

El fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, tuvo una larga conversación con Fast Company donde discutió el metaverso y el futuro de Epic Games. Dentro de esta interesante conversación, también conversó sobre las nuevas herramientas para creadores que llegarán a Fortnite.

En una época en la cual la conversación se ha centrado en el metaverso, con muchas empresas intentando entrar en este modelo de negocio, Fortnite se posiciona como el primer metaverso funcional. En este Battle Royale, las personas suelen disfrutar de la compañía de sus amigos y Epic Games ofrece regularmente actividades como conciertos virtuales o estrenos anticipados de trailers de películas.

Hace unas semanas, Epic Games publicó la nueva versión de su motor gráfico, Unreal Engine 5, con nuevas herramientas para la creación de objetos tridimensionales con iluminación automática. El énfasis de estas herramientas es en la creación de ambientes de apariencia realista con personajes digitales.


Al ser consultado sobre su interés por atraer a todos los desarrolladores a generar contenido en Fortnite, Tim Sweeney dijo lo siguiente:

“Fortnite Creative es una caja de herramientas que cualquiera puede utilizar para construir su propia isla de Fortnite. Los jugadores de Fortnite pasan casi la mitad del tiempo en contenido creado por otros, y la otra mitad en contenido creado por Epic Games. Y eso es solo el comienzo. Antes de que acabe el año, vamos a publicar el Unreal Editor para Fortnite, de forma que todos puedan construir contenido y código de alta calidad para el juego. Todo esto sin tener que negociar con nosotros: abierto para todos.

Nuestro objetivo es que se convierta en un outlet de primera clase para que los negocios alcancen a sus clientes, de forma similar a tiendas de apps, consolas o Steam. La gente está viendo a Fortnite y a Roblox como formas de alcanzar usuarios. Además de eso, estamos construyendo una economía que contribuirá a que los creadores puedan construir negocios con su trabajo y obtengan ingresos del comercio que se forma al tener gente que juegue con su contenido.”

Etiquetas: Battle Royale Tim Sweeney Metaverso Epic Games