Regresar

m0NESY causa polémica usando bug en la Major

18 de mayo

Regresar Regresar

m0NESY causa polémica usando bug en la Major

18 de mayo

El jugador de G2 m0NESY utilizó un bug involucrando a las bombas de humo en sus partidas contra Imperial Esports

La PGL Major de Antwerp sigue su curso y, al parecer, no está libre de polémicas. El AWPer ruso de G2 Esports, m0NESY fue captado por el stream utilizando un bug de bomba de humo que le permitía cubrirse de la visión de los enemigos sin perder visión de ellos. En otras palabras, la cobertura del humo era “de un solo sentido”.

Al parecer, este bug es posible solo en un sitio específico del mapa Mirage, el cual fue jugado por G2 Esports frente a NAVI y a Imperial. El equipo de m0NESY perdió por 19-17 ante los ucranianos, pero terminó derrotando a Imperial por 16 a 12. Durante la tercera ronda de esta serie, un jugador brasileño descubrió que m0NESY había abusado de un bug que le permitía ver a través de la bomba de humo en un punto específico del mapa.

A medida que el clip empezó a viralizarse en redes, m0NESY tuvo que explicar públicamente que el bug había sido permitido por PGL y que, de hecho, también lo había usado en las RMR (Regional Major Rankings). Si bien PGL permitió el uso de esta bomba de humo, la asociación de jugadores profesionales de CS:GO decidió que ninguno de los equipos utilizaría este bug en lo que queda de la Major.

Si bien Valve solucionó el bug específico de Mirage, queda pendiente ver si es que no aparecen otros bugs similares que involucren las mismas mecánicas utilizadas por m0NESY en este caso.

Etiquetas: Mirage Major Antwerp PGL G2 Esports Imperial