Regresar

Primer ministro de Kosovo visita a equipo de CS:GO que participará de la Major

8 de May

Regresar Regresar

Primer ministro de Kosovo visita a equipo de CS:GO que participará de la Major

8 de May

La máxima autoridad del estado kosovar visitó a Bad News Eagles después de su clasificación a la Major de Antwerp

El inmenso logro de Bad News Eagles de clasificar a una Major de CS:GO con cinco jugadores kosovares no ha pasado desapercibido para nadie. La joven nación balcánica, de menos de dos millones de pobladores, será representada por primera vez en un torneo profesional de esports.

La noticia ha sido tan relevante en la sociedad kosovar que el primer ministro de Kosovo ha decidido conocer el bootcamp de Bad News Eagles. Albin Kurti, máxima autoridad política del país balcánico, visitó a sus representantes acompañado de Daulina Osmani, Ministra de Cultura, Juventud y Deportes de Kosovo.

Si bien se publicaron fotos por ambas partes en las redes sociales, no se hizo público el motivo de la visita. Sin embargo, el fragger del equipo, juanflatroo, publicaría en sus redes que se había discutido “el futuro de los esports” en dicha reunión. Con el inmenso logro de Bald News Eagles, resulta natural que el gobieron de Kosovo se interese por la construcción de una escena de esports sostenible de cara al futuro.

El vice presidente de la federación de esports de Kosovo, Besnik Thaqi, también se pronunció a través de Twitter respecto a esta visita:

“Visita al equipo Bad News Eagles junto al Primer Ministro y a la viceministra Daulina Osmani.

¡Esta reunión fue más de felicitación por la clasificación en la Major, y habrá más reuniones para definir el futuro de los deportes electrónicos en Kosovo!”

Pese a este baño de popularidad, el equipo se alista para participar de la Major sin el apoyo formal de una organización de esports. Está por verse si alguna organización extranjera se interesa por este roster, o si algún capital nacional apuesta por su talento.

Etiquetas: Bad News Eagles Major Antwerp Kosovo PGL