Regresar

Las tarjetas gráficas empiezan a bajar de precio

21 de abril

Regresar Regresar

Las tarjetas gráficas empiezan a bajar de precio

21 de abril

Después de años de escasez por diversas circunstancias, por fin las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD empiezan a reducir su precio

Uno de los mayores problemas de los gamers de PC fue encontrar los últimos modelos de tarjetas gráficas para poder construir sus equipos. Si bien la tecnología seguía avanzando y tanto Nvidia como AMD competían por desarrollar nuevos procesadores gráficos, los usuarios finales no encontraban stock suficiente en las tiendas y eso terminaba inflando los precios hasta el punto de hacerlos inalcanzables.

En los últimos tres meses, hemos podido ver que las tarjetas gráficas han reducido su precio en un 30% en promedio. En plataformas como eBay, las tarjetas gráficas más populares aún cuestan entre 200 y 300 dólares más que su precio de lista, habiendo llegado a costar 500 o 600 más hace un año. Incluso es posible encontrar tarjetas gráficas (como la Nvidia RTX 3080 Ti) con tan poca circulación que se pueden encontrar a un precio inferior al precio de lista.


Un fenómeno que está igualmente en remisión es el de vender tarjetas de video únicamente como partes de una PC entera. Los vendedores retail de piezas de computadora aprovechaban la escasez de tarjetas para obligar a los compradores a llevarse piezas adicionales en una computadora armada. Cada vez menos distribuidores a nivel internacional caen en estas prácticas.

Los rumores apuntan a que Nvidia y AMD están preparando el anuncio de una nueva generación de tarjetas gráficas. Esto podría significar que los precios de otras tarjetas se reducirían incluso más.

Etiquetas: Tarjetas Gráficas Nvidia AMD Ebay