Regresar

Un grave bug afecta partida profesional de CS:GO

19 de abril

Regresar Regresar

Un grave bug afecta partida profesional de CS:GO

19 de abril

La partida entre Eternal Fire y Dignitas se vio interrumpida por la presencia de un grave bug que perjudicó al equipo turco

Uno de los principales riesgos en las competiciones de esports es la presencia de inevitables bugs o errores de programación en las partidas. A veces estos bugs son menores y pueden ser ignorados, pero en otras ocasiones afectan profundamente la integridad competitiva e incluso el resultado final del juego.

En una partida oficial entre Eternal Fire y Dignitas, válida para clasificar equipos a la Major de Antwerp, ocurrió uno de estos bugs. Durante la ronda 40 de este enfrentamiento, vimos que la bomba C4 no apareció en el juego, dejando en desventaja al equipo Eternal Fire.


En las partidas de CS:GO, los equipos se alternan en el rol de Terroristas y Antiterroristas. La misión del equipo con rol de Terrorista es acabar con sus enemigos o, en su defecto, hacer detonar con éxito la bomba C4 en uno de los objetivos del mapa. Los antiterroristas, por su parte, tienen que desactivar la bomba a tiempo o aniquilar a sus oponentes antes de que la bomba sea plantada.

No tener una bomba C4 en la ronda significó que Eternal Fire tenía una condición de victoria menos, aunque ninguno de los dos equipos se dio cuenta de esta situación hasta que estuvo avanzada la ronda. De todas formas, la desventaja de Eternal Fire era considerable, pues alteraba completamente sus planes y los obligaba a jugar de forma agresiva.

Pese a que Dignitas ganó la ronda, PGL descubrió la situación y decidió llamar a una pausa técnica para investigar. Después de 40 minutos de conversar con los equipos y estudiar la situación, decidieron reiniciar la ronda.

Al final, la ronda fue ganada por Eternal Fire, con el equipo turco ganando la partida por 22 a 20. ¿Es posible que el resultado hubiese favorecido a Dignitas si la ronda no se jugaba de nuevo? Nunca lo sabremos, pero sí sabemos que jugar la ronda de nuevo fue lo más justo para Eternal Fire.

Etiquetas: Eternal Fire Dignitas PGL Antwerp Bug