Regresar

El arte de Basquiat llega a Fortnite

13 de abril

Regresar Regresar

El arte de Basquiat llega a Fortnite

13 de abril

Una de las colaboraciones más interesantes de la historia de Fortnite se da con la llegada del arte de Basquiat al juego

Hasta el momento hemos visto que el interés de Fortnite por el mundo del arte se ha dado principalmente a través de colaboraciones con artistas musicales y películas. Sin embargo, no parece que sean los únicos destinos de las colaboraciones del popular Battle Royale. Ahora, Epic Games anuncia una colaboración con la marca Basquiat para traer al juego el arte del controvertido pintor Jean-Michel Basquiat.


A partir de ahora, podremos ver las obras más icónicas de Basquiat dentro del juego. Se trata de Tuxedo (1982) y de Dispenser (1984), las cuales llegarán a Fortnite como accesorios mochileros.


Jean-Michel Basquiat, también conocido por el pseudónimo de SAMO, fue un irreverente artista callejero que alcanzó la fama como parte de la escena cultural neoyorquina de los años ochenta. Entre otras figuras, fue particularmente cercano a Andy Warhol, David Bowie y Madonna.


El arte de Basquiat se inscribe en el movimiento del neo-expresionismo y combina texto e imágenes. Sus trabajos son considerados por algunos críticos como poesía visual, debido a esta combinación, y tocaban temas políticos y sociales.

Etiquetas: Fortnite Basquiat Colaboraciones Epic Games