Regresar

Este es el musical originado en TikTok que ganó un Grammy

8 de abril

Regresar Regresar

Este es el musical originado en TikTok que ganó un Grammy

8 de abril

Es la primera vez que uno de estos prestigiosos premios es entregado a un proyecto originado en TikTok

El Unofficial Bridgerton Musical se llevó el Grammy al mejor álbum musical dramático, con lo cual se convirtieron en el primer proyecto de TikTok que alcanza tal premio. El proceso de creación de este proyecto empezó a comienzos del 2021. Fue en ese momento que Emily Bear y Abigail Barlow empezaron a crear canciones inspiradas en la serie Bridgerton, disponible en Netflix.

Estas canciones, escritas desde la perspectiva de los personajes del show, fueron construidas teniendo en cuenta la opinión de los seguidores de Bear y Barlow. A través de TikTok, las creadoras empezaron a solicitar sugerencias, interactuar con sus fanáticos y compartir con ellos el proceso de creación.


El discurso de recepción del premio fue particularmente emotivo para Abigail Barlow, quien señaló:

“Hace un año, cuando le pregunté a internet ‘¿Y qué tal si Bridgerton fuera un musical?’ no hubiese imaginado que eventualmente estaríamos en nuestras sosteniendo un Grammy en nuestras manos. Queremos agradecer a todas las personas en internet que nos han visto crear este album desde cero. Queremos compartir esto con ustedes.”

El triunfo de este proyecto en los Grammys es una muestra más de cómo la viralización en línea puede convertirse en éxito en plataformas tradicionales. De esta forma, TikTok aparece como una puerta de entrada a la industria de la música para artistas amateur. De hecho, en sus estadísticas del 2021, TikTok reportó que un total de 430 canciones alcanzaron al menos un billón de reproducciones en su plataforma.

Etiquetas: Bridgerton Grammy TikTok Viral