Regresar

Free Fire: Vuelven las World Series en este 2021

25 de February

Regresar Regresar

Free Fire: Vuelven las World Series en este 2021

25 de February

El Free Fire Esports Roadmap 2021 muestra el regreso del World Series después de que la pandemia obligase a Garena a reemplazar este circuito por las Free Fire Continental Series.

Después del gran éxito comercial obtenido por parte de Free Fire en el 2020, Garena (la empresa que distribuye el juego) ha anunciado cuál será el formato que tendrá su escena competitiva para todo el 2021. La fanáticada de este popular juego tendrá hasta tres torneos internacionales para disfrutar del más alto nivel de competencia durante todo el año. El Free Fire Esports Roadmap 2021 muestra el regreso del World Series después de que la pandemia obligase a Garena a reemplazar este circuito por las Free Fire Continental Series.

Además del anuncio de un total de tres torneos, Garena también ha renovado su imagen, con una línea gráfica en la cual predomina el amarillo y con un logo acorde a esta nueva identidad visual.


El Free Fire World Series (acortado como FFWS) regresará el 24 de abril con los play-ins, mientras que la Gran Final se dará el 1 de mayo. Se espera que en las próximas semanas se publique más información respecto a los equipos participantes y el formato de la competencia. No solo eso, sino que se desarrollará un segundo World Series en Noviembre, sobre el cual no se brindó mayor información. Estos torneos tendrán un pozo de 2 millones de dólares, lo cual los convertirá en los torneos con el pozo de premios más grande de la historia del Free Fire competitivo.

Además de estas dos ediciones del World Series para el 2021, Garena también ha anunciado la llegada del Free Fire All Stars, un evento en el cual se invitará tanto a jugadores profesionales como a influencers y streamers para competir juntos y entre sí. Este evento será un intermedio entre ambas World Series y debería tener lugar en el mes de julio.


En una época en la cual los esports mobile han crecido notablemente, Free Fire ha sido uno de los juegos más beneficiados por dicho crecimiento. Su presencia, centrada principalmente en los mercados del Sudeste Asiático y Latinoamérica, ha crecido de manera increíble a lo largo del 2020. En Latinoamérica, Liga Brasileira de Free Fire llegó a picos de audiencia de más de 400 000 espectadores con una transmisión únicamente en su idioma natal, mientras que en Asia, la Free Fire Continental Series 2020 llegó a un pico de audiencia de más de 800 000 personas.

Se espera que este 2021 siga el crecimiento en audiencia y popularidad para Free Fire. El anuncio de no uno sino dos World Series permitirá al juego tener un calendario competitivo balanceado, además de que se espera que el Free Fire All Stars pueda generar un alto impacto mediático a través de la participación de streamers e influencers del juego, compitiendo palmo a palmo con jugadores profesionales.


Etiquetas: Free Fire Garena Free Fire World Series