Regresar

Crunchyroll dejará de transmitir gratis capítulos nuevos de sus series

2 de April

Regresar Regresar

Crunchyroll dejará de transmitir gratis capítulos nuevos de sus series

2 de April

El conocido servicio de streaming de animes dejará de ofrecer servicio gratuito de simulcast

Crunchyroll se ha vuelto parte de la vida de muchísimos fanáticos de la animación oriental alrededor de todo el mundo. El servicio web es uno de los más confiables para disfrutar de las últimas novedades en manga y anime y su catálogo es cada vez más amplio.

Sin embargo, una mala noticia ha sorprendido a sus usuarios: Crunchyroll ha decidido eliminar su servicio de streaming gratuito para nuevos episodios de series, obligando a los usuarios a elegir uno de los planes premium de Crunchyroll.

En el pasado, los usuarios no necesitaban de una suscripción para poder ver los títulos en simulcast. La única restricción era que Crunchyroll restringía el acceso a dichos capítulos por una semana para los usuarios gratuitos. Los usuarios premium, por el contrario, tenían acceso a dichos capítulos una hora después de su estreno en Japón.

Para compensar a los usuarios, Crunchyroll también anunció que ofrecerían una muestra de temporada, con una serie de simulcasts de la temporada primavera 2022 que podrían ser vistos de forma gratuita. Sin embargo, únicamente se podrá acceder a los primeros capítulos antes de necesitar una suscripción premium.

La buena noticia es que todo el contenido añadido a la plataforma antes de este cambio se mantendrá gratis. Sin embargo, esta noticia genera incertidumbre entre los fanáticos del anime. No se sabe si los nuevos episodios llegarán a estar disponibles para los usuarios gratuitos en algún momento, o si el contenido actualmente gratuito se mantendrá así en el futuro.

Crunchyroll fue adquirida por Sony el año pasado, en un acuerdo valorizado en más de un billón de dólares. Tras adquirir Crunchyroll y Funimation, Sony busca monopolizar el streaming de anime en Occidente. Este cambio de modelo de negocio en Crunchyroll podría ser parte de una nueva estrategia por parte de la gigante de tecnología.

Etiquetas: Crunchyroll Sony Anime