Regresar

Epic Games donará todos los ingresos de Fortnite a Ucrania durante dos semanas

28 de marzo

Regresar Regresar

Epic Games donará todos los ingresos de Fortnite a Ucrania durante dos semanas

28 de marzo

Hasta el 3 de abril, Epic Games donará a Ucrania el dinero recibido por cualquier transacción realizada en Fortnite

Hace unos días, el equipo de Fortnite anunció una decisión tomada por Epic Games. Dicha decisión consistía en donar todo el dinero que la empresa reciba a través de este juego. El destino de estas donaciones será organizaciones que otorgan ayuda humanitaria a los civiles afectados por la invasión rusa a Ucrania.

Las cuatro organizaciones a las cuales se destinarán estos fondos son las siguientes:

  • DirectRelief, ONG norteamericana fundada tras la Segunda Guerra Mundial y que se centra en la primera respuesta ante desastres naturales
  • Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), agencia de la ONU que provee ayuda humanitaria a niños y madres en países en crisis.
  • Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP), programa de la ONU especializado en distribuir alimentos a personas en extrema pobreza, refugiados y desplazados.
  • Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), agencia de la ONU encargada de proteger a refugiados y desplazados por conflictos bélicos o persecuciones políticas

Epic Games también informó que el dinero será enviado ni bien se confirme la transacción en el sistema. Esto significa que no esperarán a recibir el dinero de sus proveedores de métodos de pago, sino que utilizarán sus propios fondos en el mismo instante en que una compra se realice.

El 22 de marzo, Epic Games informó que había logrado recaudar 50 millones de dólares en los tres primeros días de este programa. Si quieres contribuir a esta noble causa, solamente necesitas hacer alguna compra o pago con dinero real en Fortnite antes del 3 de abril.

Etiquetas: Fortnite Ucrania Epic Games