Regresar

Anuncian nuevo juego de la franquicia The Witcher

26 de marzo

Regresar Regresar

Anuncian nuevo juego de la franquicia The Witcher

26 de marzo

CD Projekt Red anuncia que este nuevo título será desarrollado en el motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games

¡Paren todo! La desarrolladora polaca CD Projekt Red acaba de confirmar el desarrollo de un nuevo videojuego en el universo de The Witcher. Este anuncio se da después del éxito obtenido por la adaptación televisiva protagonizada por Henry Cavill y distribuida por Netflix.

Respecto a este juego, CD Projekt Red afirma que “una nueva saga inicia.” Esto, sumado al medallón mostrado en la imagen que acompaña al anuncio, nos hace pensar que el protagonista de este nuevo título no será el popular Geralt de Rivia. Como sabemos, Geralt lleva el medallón perteneciente a la Escuela del Lobo, el cual es distinto al que muestra la imagen.

El anuncio también señala que, para este juego, CD Projekt Red dejará el REDengine de lado para trabajar con Unreal Engine 5. De esta forma, la empresa polaca iniciará una colaboración estratégica con Epic Games que les permitirá acceder a esta y futuras versiones del motor gráfico. REDengine, el motor gráfico desarrollado por CD Projekt Red, verá la luz por última vez con la expansión de Cyberpunk 2077.

El estudio afirma que “de momento, no hay más detalles sobre el juego”, por lo que no sabemos aún en cuánto tiempo podremos disfrutarlo. Lo que sí sabemos es que, en paralelo, están trabajando en actualizar The Witcher 3: Wild Hunt para aprovechar las capacidades gráficas de la PS5 y la Xbox Series X|S. Se espera que esta versión mejorada esté disponible en el segundo trimestre del 2022.

Etiquetas: The Witcher CD Projekt Red Epic Games