Regresar

TSM despide a su coach por cobrar cupo a sus jugadores

26 de marzo

Regresar Regresar

TSM despide a su coach por cobrar cupo a sus jugadores

26 de marzo

De acuerdo a un reporte por Richard Lewis, el coach de LoL tenía una agencia mediante la cual cobraba a los jugadores por ficharlos para TSM

Team SoloMid (TSM), la organización norteamericana que recientemente fichó al jugador peruano Timado, llena las planas por una triste noticia. TSM, uno de los líderes de la región, ha prescindido de su coach de League of Legends. En su anuncio oficial, la organización señaló acusaciones serias de conflicto de intereses.

Peter Zhang era parte de TSM desde noviembre del 2018 y, además de coach, era el Gerente de Desarrollo de Jugadores. Richard Lewis, escribiendo para Dexerto, afirmó que la razón para su despido fue la existencia de “irregularidades financieras” y una especie de agencia informal formada por Zhang. Al parecer, el coach cobraba un porcentaje de su sueldo a jugadores chinos a cambio de reclutarlos para TSM Academy.

Por si esto fuera poco, un ex jugador de TSM también acusó a Zhang de pedir préstamos a sus jugadores con historias falsas. Doublelift, actualmente streamer y una auténtica leyenda en Norteamérica, habló del tema en su stream en Twitch.


"Él consiguió que varios jugadores, varios jugadores de TSM, le envíen entre 12 mil y 25 mil dólares. Luego, ese mismo día, antes de que la transferencia proceda, los jugadores pudieron cancelarla y de esa forma no perdieron su dinero"

De acuerdo a Doublelift, Peter Zhang le pidió prestados nada menos que 70 mil dólares, supuestamente para pagar el tratamiento de cáncer de su abuela. Doublelift también narró que, luego de la petición de Zhang, le preguntó a otros miembros de la escena si el coach los había contactado por este mismo fin y la respuesta que recibió de todos fue positiva. Al parecer, Peter Zhang solicitaba dinero a distintas personas cambiando de historia con cada una de ellas.

Por otro lado, la Asociación de Jugadores de la League of Legends Championship Series (liga oficial de Norteamérica) se pronunció al respecto. Señalaron estar al tanto de las circunstancias del despido y que empezarían una investigación para asegurar que los jugadores recibían la protección adecuada.

Phillip Aram, director ejecutivo de la Asociación, subrayo lo difícil que era esta situación y recordó que la prioridad de su Asociación es el bienestar de los jugadores. De acuerdo a sus declaraciones, la Asociación se encargará de que todos los jugadores estén bien asesorados y sepan claramente cuáles son sus derechos y recursos.

Esta delicada situación no hace sino agravar la pobre campaña que está teniendo TSM en la LCS. Uno de los equipos más prestigiosos de la región se encuentra en el fondo de la tabla con apenas cuatro partidas ganadas.

Etiquetas: Team Solo Mid TSM Norteamérica