Regresar

Un aficionado hace real la GameCube portátil

20 de marzo

Regresar Regresar

Un aficionado hace real la GameCube portátil

20 de marzo

Uno de los fakes más famosos de internet por fin es realidad: la GameCube portátil fue construida por el YouTuber GingerOfOz, 17 años después

Desde fechas tan tempranas como mayo de 2005, diversos portales de internet distribuían una imagen con lo que parecía ser una consola Nintendo GameCube portátil. La comunidad online rápidamente descubrió que eran imágenes falsas, pero la ilusión se mantuvo durante años. Hace poco, el YouTuber GingerOfOz realizó su propia versión del concepto, totalmente funcional.

GingerOfOz se hizo conocido hace dos años por construir la WiiBoy Color, la cual contaba con el poder de procesamiento de la Wii en el tamaño de una consola GameBoy Color.


En un video de 20 minutos subido a su canal de YouTube, Ginger explica todos los problemas que encontró para intentar replicar este modelo ficticio. El único recurso con el que contaba era una imagen renderizada desde un ángulo único, pero eso no le desanimó.

Para poder tener una versión funcional, Ginger explicó ciertos cambios que tuvo que hacer. Para empezar, tuvo que usar una bisagra distinta a la del modelo original. Además, tuvo que reemplazar los icónicos joysticks del GameCube por sliders similares a los que tiene la Nintendo DS para que la consola pueda plegarse. Por último, no pudo utilizar una tarjeta madre de GameCube, sino que modificó la perteneciente a una Wii para poder correr el software de la GameCube.

De esta forma culminan casi 20 años de intriga y esperanza por parte de los fanáticos de una de las consolas icónicas de Nintendo. Esta versión es totalmente funcional y permite jugar a cualquier juego de la GameCube. Sin embargo, su batería apenas dura una hora y media.

Etiquetas: GameCube Modding Nintendo