Regresar

Desde Nintendo hasta TikTok: todas las empresas que han suspendido operaciones en Rusia

9 de marzo

Regresar Regresar

Desde Nintendo hasta TikTok: todas las empresas que han suspendido operaciones en Rusia

9 de marzo

Desde que empezara la invasión rusa a Ucrania, muchas empresas tecnológicas le han dado la espalda al gigante euroasiático

En represalia por la agresión militar de Rusia a Ucrania, diversas empresas y países han levantado sanciones en contra de este país. En este artículo conoceremos a las principales empresas tecnológicas que han dejado de hacer negocios en territorio ruso.

Redes Sociales

Debido a su gran utilidad en la vida diaria de millones de personas, la mayoría de redes sociales no han dejado de operar totalmente, pero sí han prohibido la venta de publicidad en sus sitios a personas de origen ruso. Este es el caso de Facebook, Twitter y Reddit. En el caso de las dos primeras, el gobierno ruso ha respondido limitando el acceso en su territorio. Adicionalmente, TikTok anunció que impediría la creación de nuevos videos por parte de cuentas rusas.

Servicios de Pago

En medio de múltiples sanciones financieras y económicas, la mayoría de métodos de pago y transferencia han decidido darle la espalda a Rusia. Este es el caso de las principales soluciones de pago al crédito del mundo: Visa y MasterCard. En el ámbito digital, tanto PayPal como ApplePay y GooglePlay han limitado sus servicios en territorio ruso.

Desarrolladores y distribuidores de videojuegos

Múltiples empresas de videojuegos han decidido limitar o suspender la venta de sus títulos en Rusia. Este es el caso de las distribuidoras Activision y Epic Games, así como la polaca CD Projekt Red y Nintendo. En el caso de EA Games han decidido ir un paso más allá, eliminando a los equipos rusos de sus títulos deportivos tales como FIFA o NHL.

Fabricantes de dispositivos tecnológicos

Las últimas noticias que llegan desde Rusia es que tanto Samsung como Apple dejarán de enviar sus productos a dicho país. Esto significa que los ciudadanos rusos no podrán acceder a los productos de dos de las principales marcas de tecnología del mundo.

Etiquetas: Nintendo TikTok Facebook Rusia Ucrania Europa del Este