ESRB hizo una canción para celebrar el cumplimiento de 30 años
9 de septiembre
En septiembre de 1994, la Entertainment Software Rating Board (ESRB) comenzó oficialmente a desempeñar su papel en la clasificación de videojuegos en Norteamérica, una práctica que continúa hasta el día de hoy. Aunque el 30.º aniversario de la ESRB no se celebra oficialmente hasta el 16 de septiembre, la organización ha decidido dar inicio a la celebración antes de tiempo. En un guiño nostálgico al pasado, la ESRB lanzó una nueva canción titulada "E is for Everyone", una melodía divertida y educativa que explica el propósito de sus clasificaciones de juegos.
La canción, que aparece en el sitio oficial de la ESRB, se inspira en la querida serie educativa Schoolhouse Rock de los años 1970 y 1980. Con letras pegadizas y cantantes animados, explica cómo funciona el proceso de clasificación de juegos, explica las cuatro clasificaciones principales y destaca el papel del Advertising Review Council en la aplicación de las normas para mostrar estas clasificaciones en los anuncios. Si bien es probable que los cantantes animados del video estén basados en empleados reales de la ESRB, sus nombres no aparecen en los créditos.
Sin embargo, un elemento que la canción omite es el contexto histórico que llevó a la creación de la ESRB. En 1993, videojuegos como Mortal Kombat y Night Trap provocaron indignación pública por su contenido explícito y violento, lo que provocó la preocupación de que dichos juegos se estuvieran comercializando para niños. Los políticos aprovecharon estas preocupaciones, lo que llevó a una serie de audiencias en el Congreso en las que la industria de los videojuegos fue objeto de un intenso escrutinio. Para sofocar la reacción y evitar una posible regulación gubernamental, gigantes de los videojuegos como Nintendo y Sega, junto con otros editores externos, se unieron para establecer la ESRB y su ahora familiar sistema de clasificación.
Desde su creación, la ESRB ha asignado más de 16 millones de clasificaciones a videojuegos y aplicaciones, lo que proporciona un servicio crucial tanto para padres como para jugadores. En su reciente declaración, la ESRB expresó su gratitud a la industria de los videojuegos por su continuo apoyo y reafirmó su compromiso de garantizar experiencias de juego apropiadas para la edad de los niños. Como parte de sus esfuerzos continuos, la junta prometió seguir perfeccionando sus herramientas y recursos.
Aunque E is for Everyone es una forma divertida de celebrar este hito, es poco probable que la ESRB publique nuevas canciones de forma regular. Pero mientras la junta mira hacia el futuro, su papel en el mundo de los videojuegos sigue siendo tan esencial como siempre, ayudando a guiar a los jugadores y a los padres a través de un panorama digital cada vez más complejo.
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