Regresar

Garena promete solucionar la prohibición de Free Fire en India

20 de febrero

Regresar Regresar

Garena promete solucionar la prohibición de Free Fire en India

20 de febrero

Tras la prohibición del gobierno indio de acceder a Free Fire, Garena parece estar trabajando en una solución

El popular Battle Royale de Garena, Free Fire, fue prohibido por el gobierno de la India el 14 de febrero, junto con otras 53 aplicaciones. Esta prohibición fue izada por el Ministerio de Asuntos Domésticos, quienes ya habían prohibido el videojuego PUBG Mobile en setiembre del 2020.

Los Battle Royales no son los únicos afectados por estas prohibiciones. En 2020, el gobierno indio prohibió la plataforma de videos TikTok y otras alternativas similares por provenir de China. Otras aplicaciones populares que fueron prohibidas fueron Clash of Kings, Weibo o Xiaomi Mi Community.

La justificación que el gobierno indio ha dado para estas prohibiciones está en la Sección 69A de su Ley de Tecnologías de la Información. Este apartado señala que el gobierno tiene poder para interceptar, monitorear o desencriptar cualquier información que pase por cualquier recurso computacional.

Garena ha dado un mensaje esperanzador respecto a esta situación:

“Somos conscientes de que Free Fire no está actualmente disponible en las tiendas de Google Play y iOS y que el juego no está disponible para algunos jugadores en el país. Estamos trabajando para solucionar esta situación y le pedimos disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes.”

Si bien este comunicado suena bastante optimista, lo cierto es que Free Fire MAX sigue estando disponible en India. La versión MAX de Free Fire es una mejora gráfica del juego original para usuarios con dispositivos más avanzados. Todavía está por verse si esta omisión es intencional o si fue simplemente un error del gobierno.

Etiquetas: Free Fire Garena India Prohibición TikTok