El desarrollador de Little Nightmares revela Reanimal, una escalofriante evolución de su fórmula de terror
29 de agosto
Tarsier Studios, conocido por sus escalofriantes creaciones como Little Nightmares, está explorando los límites del terror con su último proyecto, Reanimal. Presentado en la Gamescom Opening Night Live el 20 de agosto, Reanimal promete ser el juego más estremecedor del estudio hasta el momento, combinando imágenes grotescas, atmósferas espeluznantes y un intenso terror psicológico en una aventura cooperativa que podría redefinir el género.
El tráiler de Reanimal ofrece un vistazo al mundo oscuro y retorcido del juego. Los espectadores pudieron disfrutar de escenas de una criatura grotesca persiguiendo a un jugador en una pequeña bicicleta, niños evitando sigilosamente una monstruosidad de múltiples patas y un momento particularmente perturbador en el que una oveja parece cobrar vida de una manera grotesca, evocando incomodidad física, como lo hacen los mejores juegos de terror. La naturaleza inquietante del tráiler, acompañada de una banda sonora inquietante que recuerda a una película de Jordan Peele, sugiere que Reanimal ofrecerá una experiencia mucho más allá del encanto inquietante de Little Nightmares.
Uno de los aspectos más intrigantes de Reanimal es su modo de juego cooperativo. El juego se centra en dos hermanos huérfanos que deben navegar por una versión distorsionada de su isla natal, enfrentándose a criaturas de pesadilla y desentrañando los misterios que los vinculan a la isla. Si bien está diseñado como una experiencia cooperativa, Reanimal también se puede jugar en solitario, con un compañero de IA que interviene si es necesario. Sin embargo, los desarrolladores de Tarsier Studios han enfatizado la importancia de jugar con un amigo, con el objetivo de recrear la tensión compartida de ver una película de terror juntos. Dave Mervik, director narrativo de Tarsier Studios, destacó la naturaleza catártica de soportar experiencias aterradoras junto a otra persona, que es un aspecto central del diseño del juego.
Para aquellos a quienes la idea del modo cooperativo les pueda resultar intimidante, Tarsier Studios les ha asegurado a los jugadores que las mecánicas son intencionalmente minimalistas y realistas. A diferencia del exuberante modo cooperativo de It Takes Two, Reanimal mantiene las cosas simples para mantener la atmósfera claustrofóbica y aislante que es central para el juego. El sistema de cámara compartida asegura que los jugadores permanezcan cerca unos de otros, enfatizando el aislamiento de los personajes y el tema general de la soledad.
Más allá de la dinámica cooperativa, Reanimal también presenta una estructura de "narrativa fragmentada". Si bien la historia general seguirá un camino lineal, los jugadores encontrarán varias áreas explorables, lo que les permitirá profundizar en los secretos de la isla y la historia de fondo de los hermanos. Este enfoque tiene como objetivo equilibrar la emoción del descubrimiento con el miedo de lo que podría estar acechando en las sombras, un sello distintivo del trabajo anterior de Tarsier.
El desarrollo de Reanimal no estuvo exento de desafíos. Al principio, el equipo tuvo problemas para asegurarse de que el juego no se pareciera demasiado a Little Nightmares, lo que llevó a lo que describieron como "malas decisiones". Sin embargo, al aceptar las comparaciones y centrarse en evolucionar su enfoque, Tarsier Studios ha creado un juego que se siente como una extensión madura y más oscura de sus títulos anteriores. Para los fanáticos que pueden haberse sentido decepcionados con Little Nightmares 2, Reanimal ofrece un regreso prometedor a la forma, pero con un toque aún más intenso y maduro.
Reanimal, que se lanzará en PS5, Xbox Series X|S y PC, aún no ha recibido una fecha de lanzamiento confirmada. Sin embargo, la anticipación en torno a su lanzamiento sugiere que podría convertirse en un nuevo punto de referencia para los juegos de terror, ofreciendo una combinación única de aventura cooperativa y terror psicológico que desafía y emociona a los jugadores.
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