Regresar

Google Chrome cambia de logo tras 8 años

9 de febrero

Regresar Regresar

Google Chrome cambia de logo tras 8 años

9 de febrero

El navegador web más popular del mundo introduce sutiles cambios al logo que le ha acompañado desde 2014

Resulta imposible para cualquier usuario de Internet no conocer a Google Chrome. El ubicuo navegador está presente en dos tercios de los ordenadores de escritorio a nivel mundial y en todos los dispositivos móviles con sistema Android. Es por ello que cualquier cambio a su presentación o funcionamiento definitivamente

Elvin Hu, diseñador de Google que trabaja específicamente en Google Chrome, ofreció a los usuarios un adelanto de cómo se vería el nuevo logo a través de su cuenta de Twitter. Esto en comparación a los antiguos logos del navegador.

En esta evolución podemos ver cómo el primer logo mostraba un perfil tridimensional y metálico, con el espacio entre colores cubierto de negro. El siguiente logo, sin embargo, removió la perspectiva tridimensional y mantuvo únicamente las sombras externas que asemejaban a un botón. En un proceso de simplificación, el siguiente logo eliminó estas sombras externas y mantuvo únicamente las sombras internas. El logo actual elimina también las sombras internas.

Elvin Hu también explicó la razón de los cambios en el logo. De acuerdo a él, el logo actual simplifica aún más al anterior a través de la eliminación de las sombras internas, en concordancia con la expresión que busca Google. También se añadieron sutiles gradientes entre los colores para generar una experiencia más placentera.

También se comunicó que distintas plataformas tendrían distintas versiones del icono de Chrome diseñadas por el equipo de Google, para ofrecer una experiencia visual concordante con la interfaz del sistema operativo pero respetando el diseño original de Google.

Etiquetas: Google Diseño Gráfico Nuevo logo