Regresar

Todo sobre la fase de grupos de la BLAST Premier

22 de febrero

Regresar Regresar

Todo sobre la fase de grupos de la BLAST Premier

22 de febrero

El formato del BLAST Premier, estrenado apenas en el 2020, cuenta con dos temporadas (Spring y Fall) de tres fases cada una (Groups, Showdown y Finals). Todo ello como preámbulo de la Global Final de


Hace un par de días culminó la fase de grupos de uno de los torneos más emblemáticos de la escena competitiva de CS:GO. Nos referimos a la BLAST Premier Spring, torneo que se divide en tres fases distintas, cada una con su propio prizepool, y que desemboca en la Final Global del circuito BLAST.

El formato del BLAST Premier, estrenado apenas en el 2020, cuenta con dos temporadas (Spring y Fall) de tres fases cada una (Groups, Showdown y Finals). Todo ello como preámbulo de la Global Final del año, que tiene un prize pool de un millón de dólares. En este artículo nos explayaremos respecto a los resultados de la fase de grupos del BLAST Premier Spring, primera fase de la primera temporada del 2021.

Los equipos invitados a este torneo son los doce equipos partner de la organización BLAST: organizaciones serias y que han demostrado a lo largo de los años su compromiso con el desarrollo del CS:GO y su inmenso profesionalismo.

Grupo A

  1. BIG

  2. Ninjas in Pyjamas

  3. Astralis

  4. OG

El Grupo A unió a dos organizaciones con una larga tradición en CS:GO y a dos organizaciones que recién empiezan a escribir su propio legado. El mundialmente conocido Astralis y la histórica organización Ninjas in Pyjamas abrieron el Grupo con un enfrentamiento que sorprendentemente favoreció a los Ninjas, mientras que BIG (el último equipo en recibir el status de partner por parte de BLAST) superó cómodamente a OG.

Si bien NiP logró dar el golpe y vencer a BIG en su primer encuentro, BIG pudo recuperarse y vencer a Astralis para poder ganarse una revancha ante NiP. Con ello, ambos equipos aseguraron su participación en la BLAST Premier Spring Finals y acumularon puntos importantes en el ranking de BLAST Premier. Detrás quedaron el histórico Astralis en un tercer lugar que sin duda les sabe amargo y OG al fondo del grupo.

Grupo B

  1. compLexity Gaming

  2. Evil Geniuses

  3. G2 Esports

  4. Vitality

Considerado uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, es difícil contar el último lugar de Vitality en este grupo como algo más que un fracaso. Fue derrotado por compLexity primero y Evil Geniuses después. Aunque, en su defensa, estos terminarían siendo los dos equipos que clasificarían al Showdown en primer y segundo lugar. Completa el grupo G2 Esports, quienes empezaron con una buena victoria sobre EG pero luego terminaron cayendo en sendas derrotas ante coL y EG.

Grupo C

  1. NAVI

  2. FaZe

  3. Liquid

  4. mibr

Uno de los líderes históricos y actuales de la escena competitiva de CS:GO, Natus Vincere, llegaba a un grupo que en teoría debería resultarles accesible. Los resultados acompañaron a la organización ucraniana, quienes superaron a mibr y FaZe (dos veces) para proclamarse campeón del grupo. FaZe les acompañará en el camino a las Spring Finals, mientras que Liquid y mibr (tercer y cuarto lugar, respectivamente) tendrán que enfrentarse en el Spring Showdown.

El siguiente evento, con un pozo de premios total de 162 500 dólares, será el Spring Showdown. Este torneo se proyecta a ser jugado de manera presencial entre el 13 y 18 de abril y contará con los terceros y cuartos lugares de cada grupo de la BLAST Premier Groupstage, además de dos invitados directos y otros ocho clasificados a través de distintos torneos. El cierre de temporada está proyectado aún para el 15 de junio y contará con un pozo de premios de 425 000 dólares.


Etiquetas: CSGO Esports Bitel Gaming