Regresar

La primera Major de CS:GO del año será en Bélgica

6 de febrero

Regresar Regresar

La primera Major de CS:GO del año será en Bélgica

6 de febrero

PGL ha anunciado que serán los encargados de organizar la primera Major del año para CS:GO, la cual tendrá lugar en la ciudad de Antwerp

Todo está listo para que PGL organice su segunda Major consecutiva de CS:GO y la primera Major del 2022. Estamos hablando de la Antwerp Major 2022, la cual tendrá lugar del 9 al 22 de mayo y tendrá un pozo de premios total de un millón de dólares.

Nunca antes el país de Bélgica había tenido el privilegio de alojar una Major de CS:GO y esta vez le toca a la ciudad portuaria de Antwerp (conocida en español como Amberes). La noticia que emocionará a los fans será que la fase de play-offs será jugada en frente de audiencia presencial y tendrá lugar en el Sportpaleis Antwerp (Palacio de Deportes de Amberes). Esta arena multiusos es el segundo lugar de eventos más popular del mundo, detrás tan solo del Madison Square Garden. Artistas como Britney Spears, Shakira, Pink Floyd, Ariana Grande y Céline Dion se han presentado en dicha arena.


De esta forma, Amberes se convierte en la quinta ciudad europea en organizar una Major de manera consecutiva, después de la elección de Estocolmo, Berlín, Katowice y Londres. Sin embargo, de acuerdo a personas con conocimiento de la escena, se rumorea que la siguiente Major bien podría darse en Río de Janeiro. Esto reconociendo la inmensa popularidad de CS:GO en Brasil.

PGL volverá a la carga con una Major después de romper múltiples récords de audiencia con la reciente PGL Major Stockholm 2021, la cual es considerada por muchos como el torneo de CS:GO más grande de la historia. Para ello, contará con mover la locación a un país que nunca antes había acogido a un torneo de esports de tal envergadura.

Para Silviu Stroie, CEO de PGL, los fanáticos son parte importante del espectáculo de un torneo presencial, pues transmiten una energía especial a los jugadores. En sus propias palabras:

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de reunir una vez más a fanáticos y jugadores para otra Major de CS:GO. Bélgica tiene una base de seguidores de CS:GO muy grande y muchos jugadores legendarios vienen de este país. Estamos listos para ofrecerle una experiencia increíble a todos los fanáticos dentro de la arena y también a los espectadores que disfrutarán del torneo desde sus casas.”

La PGL Major Antwerp 2022 tendrá lugar del 9 al 22 de mayo y coronará al primer campeón mundial de la temporada. De manera similar a la Major previa, tendrá una Fase de New Challengers, seguida de una de New Legends y finalmente una de New Champions.

Etiquetas: CS:GO PGL Europa Bélgica Major