Regresar

El New York Times adquiere un juego de navegador por más de un millón de dólares

5 de febrero

Regresar Regresar

El New York Times adquiere un juego de navegador por más de un millón de dólares

5 de febrero

Wordle, el juego de palabras de moda, ha sido adquirido por el New York Time en un monto no especificado de siete cifras

Un auténtico fenómeno en la comunidad de habla inglesa, el juego online Wordie ha destacado por ser increíblemente simple a la vez que adictivo. Ahora su desarrollo da un paso adelante, pues de acuerdo a su creador Josh Wardle, ha sido comprado por el New York Times y será integrado en la suite de juegos de palabras The New York Times Games.

Es importante señalar que Wordie “inicialmente seguirá siendo libre para los jugadores nuevos y existentes”, pero que no hay una garantía de que esta situación se mantendrá en el tiempo. Por otro lado, Wardle afirmó que está trabajando junto con los desarrolladores del New York Times para que la versión de Wordie del diario mantenga las victorias y rachas existentes de los jugadores.

El anuncio de la venta fue hecho en la cuenta de Twitter de Wardle, a través de un comunicado de unos cuantos párrafos en los cuales explicó su decisión de vender el juego y las razones que lo llevaron a tomarla.

De acuerdo al anuncio de Wardle, mantener el juego como un desarrollador en solitario se había vuelto “un poco abrumador”. También señaló que los juegos del NYT habían sido una inspiración y que era un admirador de la filosofía de The New York Times Games respecto al diseño de sus juegos. De esta forma, para Wardle, su acuerdo con el New York Times es un paso “que se siente bastante natural para él”.

Al mismo tiempo, Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games, señaló que están “inmensamente emocionados de convertirse en el nuevo hogar y los nuevos encargados de este juego mágico” y también “honrados de ayudar a que la preciada creación de Josh Wardle alcance a más personas en los próximos meses”. En NYT Games, Wordie compartirá espacio con títulos tradicionales como el Crucigrama, el Mini-Crucigrama, Spelling Bee o Letter Boxed.

Etiquetas: The New York Times Internet Viral Crucigrama Wordie