Regresar

¿Podría XDefiant ser el próximo gran deporte electrónico? El CEO de Ubisoft así lo espera

7 de julio

Regresar Regresar

¿Podría XDefiant ser el próximo gran deporte electrónico? El CEO de Ubisoft así lo espera

7 de julio

Poco más de un mes desde el lanzamiento de XDefiant, el juego de disparos en primera persona (FPS) gratuito ya está bajo el microscopio con grandes expectativas por parte de sus creadores. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, habló recientemente sobre los proyectos futuros de la compañía, incluidos Assassin's Creed: Shadows y Star Wars Outlaws. Sin embargo, el FPS inspirado en Tom Clancy, XDefiant, fue un foco importante de la conversación.

Cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones para XDefiant, Guillemot fue directo acerca de sus esperanzas para el éxito futuro del juego. Expresó sus ambiciones y las de la compañía de que XDefiant se convierta en un título lucrativo poco después de su lanzamiento. Guillemot enfatizó la importancia de las actualizaciones continuas, las nuevas experiencias y la jugabilidad optimizada. También destacó su deseo de que XDefiant evolucione hasta convertirse en un deporte electrónico serio. Guillemot señaló que no hay límite para el potencial del juego y elogió al equipo de desarrollo por su compromiso de escuchar y comunicarse con los jugadores, lo que considera crucial para el crecimiento del juego. Aunque el juego ha comenzado fuerte, Guillemot reconoce que aún queda un largo camino por recorrer y expresa entusiasmo por los desafíos que se avecinan.

Ubisoft ha luchado por asegurar una presencia significativa en los juegos competitivos, siendo Rainbow Six Siege una excepción. La compañía ahora espera que XDefiant, desarrollado por un equipo que incluye ex profesionales de Call of Duty, tenga éxito como esport. Guillemot habló sobre la importancia de los juegos como servicio (GaaS) para títulos como XDefiant, que son gratuitos pero ofrecen contenido de temporada y compras cosméticas para soporte a largo plazo. Hizo hincapié en la necesidad de escuchar a los jugadores y tomar decisiones informadas para garantizar el éxito a largo plazo en el modelo GaaS.

Guillemot señaló que XDefiant logró atraer a 11 millones de jugadores en un corto período y espera que este número crezca con los esfuerzos del equipo por mejorar el juego para la primera temporada. Hizo hincapié en que el éxito en GaaS requiere tomar las decisiones correctas y apegarse a ellas.

La primera temporada de XDefiant comienza oficialmente el 2 de julio y trae contenido nuevo, incluida una facción inspirada en Rainbow Six, nuevas armas, mapas y más, con el objetivo de expandir y enriquecer la experiencia del jugador existente.

Etiquetas: Bitel Gaming XDefiant