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Los jugadores de VALORANT discuten por qué la revisión de Iso está "arruinando" el juego

20 de junio

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Los jugadores de VALORANT discuten por qué la revisión de Iso está "arruinando" el juego

20 de junio

El parche 8.11 de VALORANT ha suscitado un importante debate dentro de la base de jugadores debido a sus extensos cambios, particularmente los que afectan a los duelistas y la introducción de un nuevo mapa. Entre las diversas actualizaciones, los ajustes realizados en el agente Iso han sido notablemente polémicos.

Iso recibió mejoras sustanciales en su habilidad Double Tap en este parche. Anteriormente, Iso tenía que asegurar una muerte para generar un orbe que, una vez roto, le proporcionaba un escudo capaz de absorber una sola instancia de daño. Sin embargo, la habilidad actualizada ahora le permite a Iso activar una carga de su escudo en cualquier momento, sin necesidad de matar.

Este cambio ha llevado a un cambio significativo en la dinámica del juego, con varios jugadores de Iso ahora capaces de participar en peleas al comienzo de las rondas sin consecuencias inmediatas. Esto ha provocado una acalorada discusión sobre el impacto de Iso en el equilibrio del juego. El notable comentarista y analista Sean Gares ha sido particularmente vocal, expresando su preocupación de que las nuevas mecánicas de Iso sean perjudiciales para los principios básicos de juego de VALORANT.

"Iso es ridículamente fuerte y rompe muchos aspectos fundamentales del juego en sí", comentó Gares durante una transmisión. Reconoció el potencial de resistencia al cambio, pero enfatizó la naturaleza disruptiva de la mecánica del escudo de Iso. "Hay partes de mí que dicen: 'Sean, deja de ser un boomer y acepta el cambio', pero... este nivel de aleatoriedad con los escudos es muy extraño".

Muchos en la comunidad VALORANT se hacen eco de los sentimientos de Gares, argumentando que los cambios recompensan desproporcionadamente a los jugadores con buenas habilidades mecánicas, sin ofrecer ventajas de habilidades en un FPS táctico donde la gestión estratégica de recursos debería ser clave. Al igual que en quejas anteriores sobre Reyna, el conjunto revisado de Iso fomenta enfrentamientos agresivos y descoordinados, ya que los jugadores pueden simplemente confiar en su escudo para tomar riesgos.

La capacidad de Iso para activar su escudo y participar en peleas sin necesidad de otras utilidades o coordinación del equipo socava la profundidad táctica del juego. Si Iso consigue una muerte, puede obtener otro escudo, perpetuando estas tácticas agresivas durante toda la ronda. Este cambio desafía el énfasis en el uso de habilidades tácticas y enfrentamientos inteligentes, con Iso proporcionando herramientas para que los jugadores participen en peleas aleatorias a su antojo.

Curiosamente, estos cambios se han visto ensombrecidos en cierta medida por las mejoras de otro agente, Neon, que también recibió mejoras en su velocidad de movimiento y movilidad en el parche 8.11. Si bien inicialmente se predijo que Neon alteraría significativamente el meta, las modificaciones de Iso podrían resultar un cambio de juego más profundo, alterando de manera silenciosa pero efectiva el panorama competitivo. A medida que los jugadores continúen adaptándose a estas actualizaciones, el verdadero impacto de los cambios de Iso será cada vez más evidente, lo que podría remodelar la forma en que se juega VALORANT en múltiples niveles.

Etiquetas: Bitel Gaming Valorant