Regresar

Dueños de PUBG denuncian a Free Fire por ser una copia

17 de enero

Regresar Regresar

Dueños de PUBG denuncian a Free Fire por ser una copia

17 de enero

Krafton, anteriormente conocida como Bluehole, denunció a Garena por sus juegos Free Fire y Free Fire MAX

Una gran demanda fue presentada por Krafton contra Garena, desarrollador de Free Fire y Free Fire MAX. De acuerdo a Krafton, estos juegos son una copia de PUBG: Battlegrounds, el primer juego en popularizar el género de los Batle Royale. No solo eso, sino que también acusa a Google y Apple por ofrecer dichos juegos a través de la Play Store.

La declaración de Krafton al respecto dice lo siguiente:

"Free Fire y Free Fire MAX copia extensivamente numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto de manera individual como en combinación, incluyendo contenido protegido por copyright como la característica de “air drop”, la estructura del juego, la combinación y selección de armas, armadura, objetos únicos, ubicaciones y elecciones de paletas de color, materiales 3D y texturas."

De acuerdo a Krafton, Garena se ha embolsado “cientos de millones de dólares” a través de las plataformas de Apple y Google, quienes “han obtenido ingresos similares gracias a su distribución de Free Fire”


Krafton señala que el 21 de diciembre empezó a tomar acciones al respecto, pidiéndole a Garena que “cese inmediatamente su explotación de Free Fire y Free Fire Max”, a lo que Garena hizo caso omiso. Posteriormente solicitó a Apple y Google que dejen de distribuir los juegos, pero encontramos que siguen estando disponibles en ambas tiendas.

Pese a no ser particularmente conocido en países del primer mundo, Free Fire ha conseguido una gran popularidad en Latinoamérica, África y el Sudeste Asiático. De acuerdo a a la firma de analítica Sensor Tower, Free Fire obtuvo más de un billón de dólares en ingresos por pagos de jugadores en el 2021. Esto equivale a aproximadamente el 40% de los ingresos totales obtenidos por PUBG Mobile durante el año pasado.

Etiquetas: Free Fire Garena PUBG Krafton Google Apple