Regresar

XPG propone un mouse que almacena tus juegos

1 de January

Regresar Regresar

XPG propone un mouse que almacena tus juegos

1 de January

La marca XPG, especializada en periféricos y componentes gaming, diseñó un prototipo de mouse con 1 TB de almacenamiento

A través de un anuncio en su sitio web, la marca de hardware gamer Xtreme Performance Gear ha anunciado un nuevo concepto conocido como XPG VAULT. Esto no es sino un mouse gamer que apunta a ser “tu biblioteca de juegos en la palma de tu mano”.

ADATA, empresa matriz de XPG, señala que el prototipo actual utiliza una conexión USB-C y puede llegar a almacenar 1TB de información en una memoria de estado sólido que alcanza velocidades de 985MB/s. Adicionalmente, estos mouses vendrán con un software que permitirá ejecutar estos juegos de manera portátil y estarán integrados al ecosistema de software de XPG Prime.


ADATA es conocida por fabricar discos de estado sólido y memorias RAM para ordenadores, por lo que es de esperar que el almacenamiento del XPG VAULT sea de calidad. Si bien aún no conocemos más detalles técnicos de este innovador mouse, XPG señala que los visitantes al Consumer Electronics Show 2022 podrán tener acceso exclusivo a un prototipo del mismo.

El CES 2022 tendrá lugar del 5 al 8 de enero en la ciudad de Las Vegas y decenas de marcas alrededor del mundo lo aprovecharán para mostrar al público sus últimos avances.

Es importante señalar que XPG habla de este nuevo producto como un “concepto” y un “prototipo”, por lo que es posible que no llegue nunca a estar a la venta. Sin embargo, es una idea bastante sólida y plausible gracias al uso de la entrada USB-C y permitiría a los jugadores llevar consigo su biblioteca de juegos sin necesidad de cargar con el CPU entero.

Etiquetas: Mouse Consumer Electronic Show XPG Hardware Periféricos