Regresar

ESL prepara un circuito femenino para CS:GO en 2022

30 de diciembre

Regresar Regresar

ESL prepara un circuito femenino para CS:GO en 2022

30 de diciembre

El circuito femenino de ESL es parte de la iniciativa GG for All que busca democratizar los esports

ESL, uno de los organizadores de torneos de esports más grandes a nivel global, ha anunciado la creación de la iniciativa #GGFORALL. Esta iniciativa busca romper con la discriminación en los esports, promover el bienestar mental y construir una escena sostenible en la industria. El primer paso será a través de un circuito profesional exclusivo para mujeres en CS:GO.

Este circuito femenino tendrá una presencia global y repartirá en total medio millón de dólares en premios, con ligas regionales tanto para Europa como Norteamérica, así como dos Finales Globales que tendrán lugar en la DreamHack Dallas (junio 2022) y la DreamHack Winter (noviembre 2022)

El circuito será completado por torneos independientes como el que tendrá lugar en DreamHack Valencia (julio 2022) o las ESEA Cash Cups exclusivas para mujeres.

Adicionalmente se anunció la fundación de un consejo de jugadoras, el cual estará conformado por mujeres de la escena y que le transmitirá “retroalimentación constante” a ESL y otros organizadores acerca del crecimiento de la escena. ESL señala que uno de los primeros problemas a resolver será el de la integración de los equipos que triunfen en el circuito al ESL Pro Tour.

La iniciativa #GGFORALL es análoga al programa Game Changers promovido por Riot para desarrollar la escena femenina de VALORANT. De forma similar a Riot, ESL ha trazado como objetivo no solo el ofrecer una infraestructura competitiva, sino también un ambiente libre de toxicidad para las mujeres que quieran dedicarse a los esports.

Etiquetas: ESL Mujeres CS:GO DreamHack