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¡Desarrolladores de Monopoly Go han invertido más en Marketing de lo que costó el desarrollo de The Last of Us 2!

26 de marzo

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¡Desarrolladores de Monopoly Go han invertido más en Marketing de lo que costó el desarrollo de The Last of Us 2!

26 de marzo

El presupuesto de marketing ha funcionado con ingresos de 2,000 millones de dólares.

El juego móvil gratuito de Monopoly Go ha sorprendido a más de uno convirtiéndose en el lanzamiento móvil más exitoso del año 2023 con mil millones de dólares en ingresos. El desarrollador Scopely, ha revelado que el juego ha logrado generar más de 2,000 millones de dólares en ingresos en sus primeros 10 meses y la empresa ha gastado nada más y nada menos que 500 millones de dólares en marketing y adquisición de usuarios.

El vicepresidente senior de publicaciones de Scopely, Eric Wood, reveló estas cifras de marketing en una entrevista con Game File luego de que el CEO anunciara que la cifra de ingresos de Monopoly Go. Algunos documentos informaban que algunos títulos importantes de PlayStation como The Last of Us Parte 2 costó 220 millones de dólares en desarrollo y Horizon Forbidden West costó 212 millones de dólares también en desarrollo lo que engrandece aún más la cifra de los 500 millones de dólares en marketing para el juego.

Javier Ferreira, codirector ejecutivo de Scopely, reveló un poco más el destino de los gastos de marketing y reveló que se creó un marketing localizado para cada región donde el juego estaba disponible. "Nuestro equipo de marketing fue un firme defensor de adoptar un enfoque hiperlocal", dijo Ferreira. "A su vez, gran parte de nuestra inversión inicial en marketing se destinó al desarrollo de creatividades individualizadas que reflejaran el idioma y la cultura de cada país donde el juego está disponible".

Ferreira también reveló el enfoque que le dieron al marketing del juego ayudó a recuperar su inversión en días o semanas, algo que para otros juegos les lleva meses o años en recuperar. "No nos propusimos crear una campaña relámpago, pero a medida que el juego creció rápidamente, también lo hicieron nuestros esfuerzos de marketing", explica. "Durante gran parte de los primeros seis meses del título, recuperamos completamente nuestro gasto en cuestión de semanas, algo que no se ve a menudo en los juegos de hoy".

Etiquetas: Bitel Gaming Monopoly Go