Regresar

Sony detiene temporalmente la producción de los Headsets VR2

26 de marzo

Regresar Regresar

Sony detiene temporalmente la producción de los Headsets VR2

26 de marzo

Sony ha anunciado una parada temporal en la producción de auriculares PlayStation VR2 debido a una situación de exceso de inventario. Esta decisión se produce tras informes que indican que las ventas de los auriculares PlayStation 5 de 550 dólares no han cumplido con las expectativas de Sony. La compañía planea dejar de producir auriculares PS VR2 adicionales hasta que pueda abordar el excedente de inventario existente.

La PlayStation VR2 se lanzó el 22 de febrero de 2023, con una cifra de ventas inicial de 600.000 unidades en los dos primeros meses. Sin embargo, las cifras de ventas actuales siguen sin revelarse, aunque es evidente que no han alcanzado los niveles previstos por Sony.

Varios factores contribuyen al bajo rendimiento de PlayStation VR2. A diferencia de muchos otros cascos de realidad virtual, el PS VR2 es exclusivamente compatible con la consola PlayStation 5, lo que limita su alcance en el mercado. Además, carece de compatibilidad con títulos de los auriculares PlayStation VR anteriores, lo que podría resultar desalentador para los compradores potenciales. Además, su precio de 550 dólares supera el de la propia consola PS5, lo que afecta aún más el interés de los consumidores.

Un desafío importante que enfrenta PlayStation VR2 es la falta de títulos atractivos, lo que dificulta que los consumidores justifiquen el alto costo de compra. Actualmente, Sony está explorando la posibilidad de una actualización para hacer que la PS VR2 sea compatible con las PC, ampliando potencialmente su alcance en el mercado. Sin embargo, este movimiento también posicionaría a Sony en competencia con otros cascos de realidad virtual compatibles con PC como Oculus Go y Oculus Quest 2.

La trayectoria futura de los proyectos de realidad virtual de PlayStation sigue siendo incierta. Con la introducción de nuevos títulos y posibles ajustes de precios, Sony pretende rejuvenecer el interés en su plataforma de realidad virtual y potencialmente ampliar su base de usuarios.

Etiquetas: Bitel Gaming Sony VR2