Regresar

Riot quiere tomar como ejemplo el modelo de negocio de Valorant para League of Legends

23 de marzo

Regresar Regresar

Riot quiere tomar como ejemplo el modelo de negocio de Valorant para League of Legends

23 de marzo

¡Riot introduce un nuevo modelo de negocio!

El nuevo modelo fue presentado hoy en una publicación de blog del presidente de deportes electrónicos de Riot, John Needham, quien presento el cambio de los mecanismos tradicionales de reparto de ingresos para dar la bienvenida a mas “ingresos predecibles para los equipos”. Al enfatizar como las necesidades y la dinamica del ecosistema de los deportes electrónicos han evolucionado significativamente a lo largo del de los años, Needham destaco la importancia de adaptar el modelo de negocio de los deportes electrónicos de League para garantizar su longevidad y sostenibilidad para todas las partes, incluidas las organizaciones.

Explicación del modelo asociado

El modelo de asociación existente considera que los equipos pagan aproximadamente $10 millones para participar en una liga oficial, como la LCS, y reciben el 50 por ciento de ciertos ingresos, principalmente de patrocinios. Pero Needham reconoció que el modelo ahora necesita ser actualizado porque "el acceso al capital se volvió limitado, el crecimiento de los ingresos no alcanzó el crecimiento de los costos y las reservas de efectivo del equipo se agotaron".

Récords imparables

Al destacar las cifras de 2023 y la audiencia record que registro la LEC a principios de 2024, Needham cuestionó la idea de la “inminente desaparición de los deportes electrónicos” y la describió como “exagerada”. Pero no dudó en hablar sobre los desafíos comerciales que llevaron a muchas empresas, incluida la propia Riot, a reducir su fuerza laboral, mientras presentaba los nuevos cambios que se avecinan en el modelo de negocios de los deportes electrónicos de League como "el camino más sólido a seguir" para la industria.

Cambios con sostenibilidad a largo plazo

"Los cambios que presentamos a los equipos tienen como objetivo mantener LoL Esports saludable y en el camino hacia la sostenibilidad a largo plazo", dijo Needham. "En este contexto, la sostenibilidad significa que LoL Esports puede generar suficientes ingresos para cubrir los costos de Riot, nuestros equipos profesionales y otras partes interesadas que invierten en nuestro ecosistema y, al mismo tiempo, proporcionar una carrera duradera para que nuestros mejores jugadores compitan profesionalmente".

Etiquetas: Bitel Gaming Riot Games