Regresar

Revive los juegos clásicos de los 90s con el Analogue Pocket

19 de diciembre

Regresar Regresar

Revive los juegos clásicos de los 90s con el Analogue Pocket

19 de diciembre

Conoce esta moderna consola portátil que rinde tributo a auténticos clásicos de los videojuegos

Es innegable que, al crecer, añoramos los videojuegos de nuestra infancia. Muchas veces los recordamos con nostalgia e idealizamos sus limitaciones técnicas. A veces nos quedamos con las ganas de volver a correrlos, al menos una vez más, pero no contamos con la plataforma en la cual los jugamos. Si bien los cartuchos y discos pueden aún ser funcionales, lo más común es que la consola en la que los jugábamos ya haya pasado a mejor vida por alguna razón u otra.

Es ahí donde entra Analogue, una empresa que ha ganado reconocimiento en los últimos años por crear consolas propias que permitan correr los cartuchos de consolas descontinuadas.

Su entrada al mercado se dio con la Analogue Nt, una consola de 450 dólares que permite simular con un gran realismo la experiencia de jugar en la NES. Posteriormente, expandió su catálogo para incluir a la SuperNt, capaz de emular juegos de SNES. El siguiente paso fue la Analogue Duo, compatible con sistemas basados en discos como el PC Engine, TurboGrafx y Super Arcade.


La última propuesta de Analogue es la consola Pocket. Como su nombre indica, esta consola busca emular la experiencia de las consolas de bolsillo. Inicialmente, permite jugar juegos de GameBoy, GameBoy Color y GameBoy Advance. Sin embargo, saldrán a la venta adaptadores para consolas como la GameGear, NeoGeo Pocket y Atari Lynx.


La Analogue Pocket rinde homenaje a los juegos de ayer y los actualiza con un diseño que parece a la vez clásico y moderno. La pantalla posee una asombrosa resolución de 1600x1440 y le da una nueva vida a juegos clásicos en cada una de las consolas que soporta. El precio es de 220 dólares sin contar el envío internacional.

¡Hora de desempolvar todos esos cartuchos y volver a gozar con ellos!

Etiquetas: Nintendo Sega GameBoy Consolas Portátil Pokémon