Regresar

Twitch es acusado de ocultar CS:GO a los nuevos usuarios

18 de diciembre

Regresar Regresar

Twitch es acusado de ocultar CS:GO a los nuevos usuarios

18 de diciembre

Los fanáticos del popular shooter descubrieron que el juego no era mostrado a los nuevos usuarios pese a ser una de las categorías más populares de la plataforma

La famosa plataforma de transmisiones Twitch vive una auténtica controversia hoy en día, después de ser acusada de ocultar intencionalmente a CS:GO. Esto después de que el comentarista norteamericano Mauisnake notara que el juego no aparecía en la sección de Juegos Recomendados en su nueva PC.

Pese a que, en ese momento, la transmisión en vivo de la IEM Winter 2021 por ESL era el sexto stream más visto de la plataforma, no aparecía en la sección de Streams Recomendados, ni siquiera en la categoría de disparos.

Mauisnake ni siquiera pudo encontrar a CS:GO en la sección de Juegos Recomendados, donde sí se encuentran otros juegos tales como Fortnite, Valorant, Apex Legends y más

Ante esto, la comunidad de CS:GO alzó su voz de protesta y mostró su descontento, compartiendo instancias similares en las cuales su juego favorito era invisibilizado por la plataforma. Tal fue la reacción mediática que el CPO de Twitch, Tom Verilli, tuvo que compartir en Twitter la razón que él daba para este fenómeno.

👋 Hola a todos. Esta es la primera vez que escucho que Twitch nerfea a CS:GO, pero puedo asegurarles que no es verdad. Un arranque fresco (recomendaciones para usuarios nuevos) es lo que recibes cuando entras en una PC nueva. Esto te muestra lo que otros usuarios nuevos que tienden a quedarse en la plataforma prefieren ver.
En general, los canales de esports no suelen aparecer en estas recomendaciones no porque no nos gusten (los amamos), sino porque los torneos ocurren con tan poca frecuencia que no suelen ser canales que enganchen al público.

Sin embargo, estas explicaciones fueron rechazadas por la comunidad de CS:GO, quienes señalaron que CS:GO y Dota 2 eran los únicos juegos populares excluidos de las sugerencias y que la transmisión del VALORANT Champions 2021 sí era recomendada.

Muchas personalidades famosas de la escena de CS:GO se unieron a la crítica. En particular fue Thorin quien parodió la respuesta de Tom Verilli con su ácido sentido del humor.

“No, no es que en Twitch no nos guste CS:GO. Lo que pasa es que nuestro algoritmo hace que el juego no sea sugerido a los nuevos usuarios. Sí, ese algoritmo que diseñamos, implementamos y al que le damos mantenimiento.
De cualquier forma, espero que mi gaslighting haya funcionado y que disfruten nuestro producto!”

Etiquetas: CS:GO Twitch Valorant