Regresar

¡Epic Games dice que Fortnite regresará a IOS en Europa en 2024!

1 de febrero

Regresar Regresar

¡Epic Games dice que Fortnite regresará a IOS en Europa en 2024!

1 de febrero

Tim Sweeney parece aún no haber superado el juicio de Apple V. Epic.

La plataforma de Epic Games ha anunciado que el juego de Fortnite estaría regresando a IOS en Europa en el presente 2024 a través de la Epic Games Store y esto puede parecer una locura considerando el juicio Apple V. Epic del año pasado.

Aún no hay un calendario definido sobre cuándo llegará Epic Games Store o el mismo juego de Fortnite a los dispositivos Apple, pero lo que se sabe es que ambas estarán disponibles para IOS y de momento, solo en países cubiertos por la Ley de Marketing Digital de la Unión Europea.

"Estén atentos a los detalles a medida que determinamos el cronograma regulatorio. Continuaremos argumentando ante los tribunales y reguladores que Apple está violando la ley", a través del Twitter oficial de Epic Games Newsroom.

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games publicó un tweet un poco extenso en donde mostraba su desaprobación respecto a las prácticas comerciales de Apple. “El plan de ellos es frustrar la nueva Ley de Mercados Digitales de Europa. Están obligando a los desarrolladores a elegir la exclusividad de la app Store y términos de la tienda, algo que será ilegal según la DMA o elegir un nuevo esquema anticompetitivo el cual también es legal y está plagado de tarifas basura respecto a descargas y nuevos impuestos de Apple sobre los pagos que no procesan”.

Sweeney sostiene que la libertad de Apple le da el poder para controlar y evitar que otras tiendas digitales compitan con la App Store y esto es relevante considerando que las ambiciones de Epic se centran en poder lanzar la Epic Games Store en sus dispositivos móviles.

Según Sweeney, "Hay mucha más basura candente en el anuncio de Apple. Tomará más tiempo analizar las partes escritas y no escritas de este nuevo programa de terror, así que estad atentos".

Etiquetas: Bitel Gaming Fortnite IOS