Regresar

Crea arte abstracto con esta inteligencia artificial gratuita

8 de December

Regresar Regresar

Crea arte abstracto con esta inteligencia artificial gratuita

8 de December

Wombo Dream es el nuevo uso que se da a la inteligencia artificial y permite crear arte de manera automática

Usuarios de todo el internet pueden ahora crear piezas de arte asombrosas sin mayor conocimiento técnico. Dream es la nueva herramienta de inteligencia artificial creada por la empresa Wombo que permite a cualquier persona construir intrincadas obras de arte únicamente con unas cuantas palabras.

Los resultados de usar esta aplicación son sorprendentes, pues permite elegir una estética particular y crea imágenes oníricas. SI bien la precisión de esta herramienta no es perfecta y en algunos casos puede dar resultados no tan buenos, es indudable que representa un gran avance de la tecnología disponible.

Twitter está rebosando de ejemplos creados por usuarios que muestran la sorprendente capacidad de esta inteligencia artificial para crear arte incluso de premisas complejas.

Algunos científicos la han usado para generar portadas para sus tesis.

La autora Ursula Vernon se apoyó en Wombo Dream para crear un cómic de nueve páginas

También hemos visto cómo imagina Wombo Dream a distintos países

O cómo ilustra versos poéticos

E incluso obras de la literatura universal

Pese a que todavía no es una solución perfecta, no cabe duda de que Dream es un ejemplo claro de lo que puede lograr la inteligencia artificial dentro de la construcción de entretenimiento multimedia. Se prevé que a futuro este tipo de herramientas nos ofrezcan un alto grado de calidad en videojuegos, películas, cómics y libros. Si bien parece muy lejano el día en que una inteligencia artificial gane un Nobel en literatura, quién sabe si un autor podría apoyarse en una para lograrlo.

Etiquetas: Inteligencia Artificial Twitter Wombo Dream Arte