Regresar

Fortnite apunta al metaverso con sus Party Worlds

3 de December

Regresar Regresar

Fortnite apunta al metaverso con sus Party Worlds

3 de December

La nueva característica de Fortnite, Party Worlds, se enfoca en la socialización e interacción antes que en el combate

Tras el anuncio del cambio de nombre de The Facebook Company a Meta, otras empresas de tecnología han mostrado interés en el metaverso. Tal es el caso de Epic Games, quienes dan un gran paso en esta dirección a través de sus Party Worlds.

Los Party Worlds son básicamente espacios abiertos cuyo foco es la interacción entre jugadores. De acuerdo a Epic Games, los Party Worlds son “experiencias que han sido diseñadas para que los jugadores se relajen, jueguen minijuegos divertidos y hagan amigos.”

Como parte del lanzamiento de esta iniciativa, Epic Games ha contactado a los miembros de la comunidad fivewalnut y TreyJTH para que construyan los primeros Party Worlds. El resultado es que hay actualmente dos Party Worlds de alta calidad: Walnut World y Late Night Lounge.

Sin embargo, no serán los únicos, pues Epic Games ha abierto a toda la comunidad la creación de sus propios Party Worlds. Para ello, únicamente necesitan añadir la etiqueta de Party World a su creación, y registrarla en la página de Epic Games.

Los Party Worlds son, evidentemente, parte de un intento por parte de Epic de transformar Fortnite en un espacio de interacción en línea. En la misma tendencia podemos ubicar eventos como los conciertos de Travis Scott, J Balvin o Ariana Grande o el modo Party Royale.

Epic Games se posiciona de esta forma como un serio contendiente en la carrera por conquistar el metaverso, dado que Fortnite cuenta ya con una tecnología probada y una popularidad global. Habrá que estar atentos a los próximos pasos en esta dirección.

Etiquetas: Fortnite Epic Games Party Worlds