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Conteo de jugadores de CS2 cae por problemas del juego

29 de noviembre

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Conteo de jugadores de CS2 cae por problemas del juego

29 de noviembre

Tras meses de beta cerrada, Counter-Strike 2 se lanzó mundialmente el 27 de septiembre de 2023. Sin embargo, apenas dos meses después de su lanzamiento, el juego ya ha alcanzado su promedio de jugadores más bajo del año, lo que lleva a los jugadores a creer firmemente que las expectativas no cumplidas son la razón principal de este descenso.

En un post de Reddit en el que se destacaba el descenso del número de jugadores de CS2 a partir de datos de Steam Charts, numerosos comentarios atribuían el descenso a diversos factores, entre ellos el frecuente problema de las trampas y la notable falta de nuevos contenidos, que ha provocado una sequía en contenido del juego.

Un jugador llamado donkdonkdo expresó un opinión que resonó en muchos, destacando la expectativa de la comunidad por una nueva experiencia de CS2. Sin embargo, la realidad se percibía como la recepción de "un CS:GO ligeramente mejorado, carente de pulido y al que le faltaba una parte sustancial de sus características". Destacaron la situación como un caso en el que un equipo de tamaño esencialmente indie intenta desarrollar un juego que genera decenas de millones mensuales.

Varios jugadores subrayaron que las trampas eran la razón principal de su decisión de dejar de jugar a CS2. Una persona expresó su preocupación afirmando: "Entiendo que no todo el mundo hace trampas, pero cada vez que ocurre algo sospechoso -y ocurre con frecuencia, incluso en partidas sin tramposos confirmados-, se planta una semilla de duda: ¿y si ESTE jugador no está jugando limpio?".

Es innegable que las trampas siguen siendo un problema importante en CS2, al igual que lo fueron en CS:GO. Se ha arraigado tanto en la historia de Counter-Strike que muchos jugadores han dejado de esperar una solución fiable contra las trampas por parte de Valve. Aunque las trampas no sean la causa principal de la disminución del número de jugadores, su presencia es sin duda un factor que contribuye.


Uno de los jugadores atribuyó el menor interés por el juego a su sistema de emparejamiento, y mencionó su intención de volver a CS2 una vez que se introdujeran mejoras, un sentimiento del que se hicieron eco otros jugadores. Además, destacaron el impacto significativo de los numerosos errores y fallos de animación que afectan a las partidas a diario.

En medio de los desafíos de CS2 que afectan a su base de jugadores, es importante reconocer que una disminución en el recuento de jugadores después del boom de lanzamiento es una ocurrencia común. Un jugador señaló esto, mencionando que solo expresaría su preocupación si, después de seis meses, los números de jugadores se parecían a los registrados por CS:GO en 2019.


Parece que Valve necesita hacer algo de control de daños para poner en marcha CS2 antes de que sea demasiado tarde.

Etiquetas: Bitel Gaming CSGO 2

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